| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Francia: hallan material explosivo que pertenecería a ETA Paris.- Unos 350 kilogramos de cloruro potásico, presuntamente perteneciente a ETA, que sirve para fabricar explosivos, fueron hallados por la policía ayer en un garaje del centro de Limoges, centro de Francia, confirmaron hoy fuentes próximas a la investigación en París.
El descubrimiento del lugar, en el que también había documentación, fue posible gracias a la denuncia del propietario del garaje, ya que los inquilinos llevaban tiempo sin pagar el alquiler, señalaron las fuentes.
En el allanamiento al garaje, a cargo de la policía judicial francesa y la División Nacional Antiterrorista (DNAT), expertos de la policía científica en busca de huellas genéticas o dactilares que permitan identificar a quiénes depositaron allí los explosivos.
El hallazgo del material para fabricarlos, se suma a otras operaciones contra la organización separatista vasca que se desarrollaron este mismo año en Limoges, uno de los puntos considerados claves de las operaciones del "aparato logístico" de ETA en Francia.
La policía francesa registró el pasado 29 de noviembre, una vivienda en Limoges que, se cree, fue utilizada por miembros del aparato logística de ETA.
En esa vivienda, los agentes encontraron documentación, así como un embalaje de papel con la mención "lapa" en castellano, en alusión a bombas lapa, dijeron entonces fuentes de la investigación.
Al día siguiente se detuvieron, en el oeste y suroeste de Francia, a tres personas que fueron liberadas posteriormente. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |