| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Irak: Insurgentes matan a diez personas en otra jornada violenta Bagdad.- Diez iraquíes, entre ellos comerciantes, policías y un clérigo chiita, murieron asesinados en Bagdad y ciudades al sur de la capital, informaron fuentes policiales.
Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos cuando desconocidos emboscaron una patrulla policial en el norteño barrio Azamiyah de Bagdad, dijo el teniente iraquí Mohammed Al Obeidi.
También en la capital, el clérigo chiita Salim Al Yaqoubi fue muerto a balazos por varios hombres cerca de su casa en el también norteño barrio de Shula, dijo otra fuente policial.
Por otro lado, un hombre acusado de colaboracionismo con las fuerzas de ocupación fue asesinado en el centro de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, por un grupo de hombres armados que lo atacó a balazos y mató también a un transeúnte.
Además, dos comerciantes fueron muertos en Iskandariya, 60 kilómetros al sur de Bagdad, y otros tres en Haswa, 50 kilómetros al sur de la capital.
La violencia cotidiana en Irak no cesa pese a las intenciones del Ejército estadounidense y el gobierno iraquí por controlar a la insurgencia antes de las elecciones del 30 de enero próximo.
Estados Unidos anunció que incrementará sus tropas a un nivel récord para asegurar el desarrollo de los comicios, a los que considera clave en el proceso de pacificación de Irak. (Télam) enviar nota por e-mail | | |