| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Caos tras la reforma en el Poder Judicial de Ecuador Quito. - Ante el rechazo casi generalizado a la reorganización de la Corte Suprema por el Congreso, el presidente Lucio Gutiérrez pidió ayer al pueblo a "estar en pie de lucha" para defender a su gobierno.
"Todos los ecuatorianos, el pueblo ecuatoriano, debe estar en pie de lucha democrática para que el cambio positivo, para que esta lucha a muerte en contra de la oligarquía corrupta, que mantuvo secuestrados a organismos del Estado y, nuevamente con piel de oveja, cuando todos sabemos que son lobos feroces, puedan desinformar a la opinión pública", precisó.
Pero el rechazo a la reorganización de la Corte Suprema por decisión del Congreso se hizo evidente ayer, con voces desde varios sectores a reconsiderar la medida y amenazas con acciones de hecho.
Gutiérrez convocó el miércoles al Parlamento para tratar su propuesta de cambio de las cortes, la cual se aprobó con los votos del partido de gobierno Sociedad Patriótica, y de otros movimientos populistas, comunistas, e independientes.
Ayer, la polémica nueva Corte eligió a Ramón Rodríguez como su presidente, con el apoyo de 26 de 29 magistrados presentes, de un total de 31. El juez convocó a terminar con la agitación política debido a que se mantiene la nueva Corte, y otra, la antigua, que rechaza la reorganización del Congreso. (AP) enviar nota por e-mail | | |