| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Se pierden en un monte al escapar de una patota Jugadores e hinchas de un equipo de fútbol debieron huir de simpatizantes rivales tras un partido en Tucumán Jugadores, integrantes de cuerpo técnico y simpatizantes del club San José se perdieron en un monte cuando buscaban refugiarse de hinchas de Unión del Norte que querían agredirlos y fueron rescatados varias horas después.
El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles pero se conoció antenoche cuando los clubes San José y Unión del Norte plantearon denuncias, en las que se acusan mutuamente por los incidentes, ante la Liga Tucumana de Fútbol.
Ambos clubes militan en la Primera B del fútbol provincial y se enfrentaron por una semifinal del torneo Clausura, en la cancha de Unión del Norte, en Burruyacu, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital tucumana.
El partido terminó 1 a 1 y permitió la clasificación de San José para disputar la final del campeonato con Unión Aconquija, ya que en el partido de ida se había impuesto como local por 2 a 1.
La gente de San José no tuvo tiempo para celebrar ya que simpatizantes de Unión del Norte intentaron agredirlos, por lo que corrieron por el pueblo buscando refugio.
Un grupo logró llegar a la comisaría y otro, entre los que había casi treinta personas, incluyendo siete jugadores e integrantes del cuerpo técnico, se internó en un monte donde se perdieron y permanecieron varias horas sin encontrar la salida.
"Corrimos porque había gente que estaba armada", comentó el utilero de San José, Julio Romano, en tanto el técnico Fernando Demársico aseguró que "nunca me pasó algo así. Nos robaron la ropa y hasta los carnets de los jugadores".Un hincha tenía en su poder un celular que utilizó para llamar a la policía y pedir ayuda, lo que les permitió regresar a la sede del club, ubicada en la localidad de Cebil Redondo.
El intendente de Burruyacu, Jorge Leal, criticó a los visitantes porque "robaron en negocios de la ciudad y entraron al estadio como matones, rompiendo un portón y sin pagar entradas". (Télam) enviar nota por e-mail | | |