| sábado, 11 de diciembre de 2004 | La semana termina positiva para precios de soja Los precios disponibles terminaron la semana con saldo negativo para los cereales y positivo para la soja. El impulso final de la oleaginosa estuvo dado por la evolución de los valores futuros en Chicago.
No hubo en las nuevas cifras cambios importantes a destacar, el balance de oferta y demanda de soja estadounidense quedó sin cambios, igual que la de Sudamérica. En el recinto local las ofertas para cerrar negocios sobre la soja fueron mejores desde temprano y las órdenes de ventas fluyeron con mayor rapidez, sin embargo, los cereales estuvieron deprimidos también por contagio externo.
La soja cerró a $480. La suba de los precios de la soja en el mercado de Chicago motivó a las fábricas a realizar mejores ofertas desde tempranas. Las mismas fueron aceptadas con rapidez por los vendedores. Las fábricas de San Martín, Rosario, San Lorenzo, Punta Alvear, Gral. Lagos y Ricardone llegaron a pagar los $ 480 para la mercadería con descarga inmediata.
Los precios de cosecha 2004/05 mejoraron u$s 1 respecto de la jornada previa. Las ofertas estuvieron a u$s 144 para descarga en las fábricas de Ricardone, Gral. Lagos, Rosario y San Martín, para entrega en mayo de 2005. No se estimó el volumen operado.
En el Rofex, el ISR ajustó febrero a u$s 160,50 y mayo a a u$s 145,80. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza.
El trigo terminó a $255. Se observó en el recinto que la demanda continúa muy activa para cerrar negocios disponibles y con entrega en enero, dado que las exportaciones continúan aumentando a buen ritmo. La exportación Rosario, San Martín, Gral. Lagos, San Lorenzo y San Nicolás pagó los $ 255 con descarga inmediata. La oferta para San Pedro con la misma condición de entrega quedó en $ 254. No se escucharon ofertas de la molinería.
En el Rofex, enero ITR terminó con leve baja, para cerrar a u$s 86,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por la venta de fondos. Los precios eran presionados por el informe del USDA. El organismo estadounidense estimó la producción mundial de trigo para 2004/05 en 618 millones de toneladas.
El maíz, tanto disponible como futuro, cerró en baja a $198. La tendencia bajista mayormente fue contagiada por la caída de los precios de Chicago. La exportación en San Martín terminó pagando $ 198, mientas que en Punta Alvear la oferta quedó en $ 195 para la misma condición. Otro exportador en San Martín pagaba en $ 200 pero sin descarga. En el recinto se estimaron negocios por 6.000 tn.
En el Rofex abril del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 68,20; bajando respecto de la jornada previa. Los futuros de maíz de Chicago cerraron en baja presionados por las estimaciones de tn.
En el recinto de operaciones las ofertas por el girasol disponible quedaron sin cambios respecto de la jornada previa. Las fábricas de Ricardone y Deheza fueron las únicas presentes, y ofrecieron pagar $ 520 para la mercadería disponible.
La oferta para cerrar negocios de sorgo disponible estuvo en $ 150 para la exportación en San Martín. enviar nota por e-mail | | |