| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Desde Sadop aseguran que la medida "es inadmisible" Tensión en el Complejo Alberdi por el despido de 15 docentes El conflicto gremial en el Complejo Educativo de Alberdi recrudeció en las últimas horas con la llegada de 15 telegramas de despido a los que podrían sumarse otros. Los docentes de esa institución vienen reclamando el pago de una deuda global que ronda los 60 mil pesos y ante la falta de respuesta comenzaron un paro la semana pasada. Las autoridades del establecimiento educativo no se presentaron a una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.
El secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Walter Ferroni, aseguró que "los telegramas van a ser rechazados de plano a través de cartas documento porque es gente que está reclamando lo que se le debe, entonces es inadmisible que por respuesta obtengan un telegrama de despido".
El dirigente también recordó que el martes pasado las autoridades de la escuela habían sido convocadas por la Secretaría de Trabajo de la provincia a una conciliación obligatoria, pero no asistieron. Ferroni adelantó que "se están haciendo las gestiones para que haya una nueva convocatoria a la secretaría" y subrayó que "el lunes se hará también una presentación en el Ministerio de Educación de la provincia".
El conflicto se desencadenó cuando los docentes comenzaron a ver reducidos sus salarios porque el establecimiento sólo les abonaba el dinero que recibían del gobierno provincial como subsidio para sueldos, pero no aportaban el dinero que restaba para completar los haberes.
Eso sumó una deuda global cercana a los 60 mil pesos, cifra que los docentes comenzaron a reclamar mediante el envío de telegramas que plantearon formalmente la solicitud.
Además, un grupo de 30 profesores comenzó una medida de fuerza, situación que perjudica a varios alumnos debido a que no terminarán de ser evaluados en algunas materias.
Lo cierto es que ante los reiterados reclamos, los dirigentes gremiales confiaron que "la única respuesta que obtuvieron desde la escuela fue el envío de telegramas de despido", que hasta ayer eran 15.
"El martes también nos hicimos presentes en la escuela para poder entablar un diálogo y llegar a un acuerdo, pero los directivos no sólo no se presentaron en la Secretaría de Trabajo, sino que además ni siquiera nos atendieron en las instalaciones del complejo", protestó Ferroni.
Los docentes realizarán el lunes una protesta en la puerta del colegio y aseguraron además que "se continuará con la retención del crédito laboral porque hay una deuda que tienen que pagar". enviar nota por e-mail | | |