| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Un empresario de Las Parejas al frente de un ente nacional Las Parejas. - La presidencia del comité coordinador de la redacción del Plan Estratégico Nacional de la Industria Metalmecánica, asunto que despierta sumo interés en el gobierno nacional, recayó en el empresario parejense Orlando Castellani. La designación del titular de la firma Ombú surgió en un encuentro organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
La necesidad de plasmar un plan estratégico del sector nació del consenso de los empresarios en el Congreso Nacional de la Industria Metalúrgica que se hizo en esta ciudad. En ese marco, destacaron la necesidad de aumentar los niveles de empleo a través de políticas industriales que deberá implementar el gobierno nacional.
"Entiendo que para la región y toda la provincia es una posición de privilegio que se ha logrado por el intenso trabajo del Movimiento de Defensa de la Maquinaria Agrícola (Modemaq). En lo personal es un orgullo y una gran responsabilidad", comentó Castellani, quien planteó trabajar sobre asuntos impositivos, aduaneros, relaciones económicas internacionales, educación y organización, y dejó en claro que la misión del sector industrial es generar los puestos de trabajo que aseguren pleno empleo y la movilidad social.
En lo impositivo, opinó que "el sistema debería cargar un mayor costo sobre los servicios, y menos a los sectores que hacen al crecimiento productivo", al tiempo que añadió que "suponemos que la premisa será la de hacer crecer la recaudación sobre la base del crecimiento económico y no con la creación de nuevas alícuotas".
"La educación debe compenetrarse con la realidad empresaria para formar profesionales dentro de la dura realidad competitiva globalizada", añadió, y resaltó que "hay que buscar una acción de coordinación en las reparticiones del Estado".
En cuanto a la política aduanera, el industrial opinó que control aduanero deberá tener como finalidad el incremento de las exportaciones y la disminución de las importaciones. "La aduana debe manejarse como un agente comercial más del país y su desafío es incrementar la balanza comercial", comentó. enviar nota por e-mail | | |