Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Desmienten que una ley haya sido sancionada por compensación

Casilda.- "Mi función es trabajar por los intereses de las comunas y no responder ni prestarme al juego del petardismo profesional que propician algunos". La frase corresponde al subsecretario de Comunas de la provincia, Roberto Meli, en alusión al diputado de Encuentro Progresista Marcelo Brignoni, quien días atrás cuestionó la sanción de una ley para la creación de un fondo para la construcción de obras menores en administraciones locales.

El legislador había calificado a la medida como un "fondo de compensación electoral" tras alimentar las sospechas de que la norma fue sancionada a instancias de un supuesto acuerdo entre el gobierno y los legisladores del PJ para que hagan prosperar la derogación de la ley de Lemas, como publicó La Capital en su edición del jueves pasado.

Meli explicó que se trata de un fondo para la concreción de proyectos de las comunas y municipalidades que no reciban aportes provenientes del fondo de emergencia social para el conurbano que comprende a las localidades de los departamentos Constitución, Rosario, San Lorenzo y La Capital, además de algunos distritos de Caseros y San Jerónimo.

La norma tendrá vigencia hasta fines del 2006, aunque el Ejecutivo podrá prorrogarla por un año más. Durante ese tiempo esta previsto destinar anualmente unos 20 millones de pesos, como mínimo, para la ejecución de diferentes tareas.

El dinero que será distribuido provendrá de rentas generales, aportes del Tesoro Nacional, saldos sin ejecutar del fondo de asistencia comunal y otros recursos que determine el gobierno provincial.

Las comunas y municipalidades que resulten beneficiadas deberán destinar los fondos a la ejecución de proyectos sociales, compras y expropiaciones de terrenos para soluciones habitacionales, construcción de viviendas, erradicación de ranchos o regularización dominial de barrios.

También podrán utilizar la plata para la instalación de red de agua potable y cloacas, construcción de reservorios de agua de lluvia, tareas de mantenimiento, realización de centros comunitarios, mejoramiento de caminos, entre otras obras.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados