Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
El presidente de la Corte pide aumento para el sector judicial

Buenos Aires.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi, pidió un aumento salarial para el sector judicial, en medio de las diferencias que mantienen los integrantes del alto tribunal y el Consejo de la Magistratura por las atribuciones para disponer el presupuesto del sector.

Petracchi le envió una carta al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para pedir que se utilicen los "saldos" favorables en el presupuesto judicial para destinarlos a un aumento salarial a los jueces, funcionarios y empleados.

Según trascendió, Petracchi solicita en la carta al jefe de Gabinete que se disponga "un incremento de crédito presupuestario para financiar el aumento" y señala que no haría falta que aporte fondos el Tesoro Nacional porque existen "saldos".

En la propuesta de la Corte se incluye un aumento en los ítems de antigüedad y modificar el adicional por la permanencia en la categoría.

La propuesta se conoce cuando continúa el conflicto con los empleados judiciales, quienes reclaman un incremento salarial y respaldan al Consejo de la Magistratura como el organismo que debe definir la ejecución presupuestaria.

Por ese motivo, la Unión de Empleados Judiciales realizará mañana un paro con movilización a partir de las 9, cuando pedirán que se mantenga "el reescalafonamiento y el aumento del 10 por ciento dispuesto por el Consejo de la Magistratura". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados