Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Se inaugura la cumbre presidencial en busca de la unión sudamericana

Cusco.- La Comunidad Sudamericana de Naciones que se busca crear en el continente será "una de las más grandes del planeta", afirmó el presidente peruano Alejandro Toledo al inaugurar la Tercera Cumbre Sudamericana de Naciones.

Los presidentes y delegados deben analizar un documento mencionado como un acta de fundación de esta comunidad que busca, a largo plazo, convertirse en un bloque regional, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea.

Uno de los objetivos es lograr en unos 15 años una integración de las economías con un régimen de aranceles comunes.

"Hoy tenemos un nuevo país con 361 millones de habitantes", dijo Toledo con entusiasmo, en referencia a la población sumada de las 12 naciones sudamericanas.

El vicepresidente Daniel Scioli, el canciller Rafael Bielsa, y el titular de Representantes Permanentes del Mercosur, Eduardo Duhalde, arribaron este mediodía a Cusco para participar de la Cumbre.

La comitiva argentina llegó a bordo del avión presidencial Tango 10 a las 10.30 hora local (12.30 de la Argentina).

Los tres respresentantes argentinos llegaron con los minutos contados para asistir a la ceremonia inaugural en el Templo Quoricancha, donde firmaron el histórico acuerdo para conformar la Comunidad Sudamericana de Naciones.

También viajaron la esposa de Duhalde, la diputada Hilda "Chiche" González, el presidente de las comisiones exteriores de Diputados, Jorge Arguello, el colaborador de Duhalde en Mercosur, Eduardo Amadeo, el senador Antonio Cafiero, y el sindicalista Julio Piumato, en representación de la CGT. (Télam y DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados