| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Moyano acusó que los sectores empresarios de no dar respuesta Buenos Aires.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, evaluó hoy que los conflictos sindicales por mejoras salariales se profundizan porque "los sectores empresarios" no dan respuesta a estos reclamos.
"Lo que está ocurriendo es que los trabajadores vienen reclamando desde hace tiempo mejoras salariales, y al no tener respuesta de los sectores empresarios, e inclusive desde algún sector gubernamental como son los docentes de la provincia de Buenos Aires, se profundizan los conflictos", sostuvo Moyano esta mañana por Radio 10.
En ese sentido, el titular de la CGT opinó que "el trabajador vivió muchos años postergado" y que antes "la situación del país no daba para más, pero ahora que las cosas están mejorando, la economía funciona un poco mejor, las recaudaciones publicadas por el mismo gobierno se acrecientan mes a mes, el trabajador dice que es hora que compartan esas ganancias" ya que "la riqueza la genera el trabajador".
Asimismo, el sindicalista justificó medidas de fuerza tales como los cortes de vía al asegurar que "ante la negativa permanente y constante de quienes reconocen la legitimidad del reclamo pero no dan respuesta, hace que el trabajador tenga que tomar esta determinación", y añadió que "es más responsabilidad del empresario que del trabajador".
Con respecto al conflicto entre los trabajadores del subte y la empresa Metrovías, Moyano sostuvo que fueron los delegados "los que tomaron esa determinación" de cortar las vías, ayer en la línea C, pero se excusó de opinar debido a que afirmó no conocer "en profundidad cómo se manejó el conficto". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |