Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Proponen a Brasil como sede de la cumbre de Comunidades Sudamericanas

Cusco (Perú).- Los cancilleres de las naciones sudamericanas reunidos en Cusco propusieron hoy que la primera reunión cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, que hoy nace en Perú, se realice en Brasil, en el inicio de las sesiones de la Unión Sudamericana.

Esta propuesta, según señala la agencia italiana de noticias ANSA, fue discutida por los ministros de relaciones exteriores a poco de iniciarse la tercera reunión de presidentes de América del Sur, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam, y los representantes de los mandatarios de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y México.

La Comunidad Sudamericana de Naciones, que se funda hoy en Perú, no será un ente burocrático y no quiere "reproducir errores de una institucionalidad pesada", declaró el canciller peruano, Manuel Rodriguez Cuadros.

La comunidad será una entidad "basada en valores de los derechos humanos, de la democracia, del mercado, del manejo autómono de las políticas exteriores, de la cooperación, de la solidaridad, de la solución pacífica de las controversias", dijo Rodriguez Cuadros a la agencia ANSA.

La Comunidad Sudamericana de Naciones "va a tener un componente de concertación política, de integración comercial pero más allá de los aranceles, de integración para el desarrollo, de integración física para establecer los ejes de interconexión vial", agregó.

Rodriguez Cuadros auspició la creación de mercados interregionales "tengan una finalidad económica que favorezca a la población" de los países miembros. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados