| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Encontraron los cadáveres de una pareja desaparecida hace cinco días Habían ido a cobrar una deuda y no se supo más de ellos. El tenía un golpe en la cabeza y ella fue asfixiada La Plata.- Una pareja que había desaparecido el viernes en la localidad bonaerense de Berisso fue encontrada ayer asesinada y sus cuerpos enterrados en la zona de la reserva natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada.
Los cadáveres de Marcela Basualdo, de 28 años, y Jorge Torres, de 36, fueron reconocidos por el padre de la mujer que presenció la excavación.
Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición debido a los días en los que estuvieron enterrados y a las altas temperaturas que se registraron en la zona, según explicó el fiscal que instruye la causa, Sergio Delucis.
Los cuerpos estaban enterrados en la reserva natural, a unos 40 centímetros de profundidad, uno al lado del otro en línea recta y tapados con arena y tierra. Los cadáveres estaban vestidos. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su esposa tenía una bolsa de nylon en la cabeza atada con un piolín de albañilería, por lo que se presume que murió por asfixia por sofocación.
Al lugar donde estaban los cuerpos se llegó luego de un intenso rastrillaje por tierra y aire que realizó la policía de Investigaciones de La Plata y a la que le llamó la atención que en ese sector había tierra removida y arena y vegetación que no era de la zona. Precisamente la arena encontrada en el lugar llevó a la policía a realizar un allanamiento en la casa de Walter Olmos, un maestro mayor de obras que fue la última persona que vio con vida a la pareja asesinada. Olmos está en calidad de testigo en la causa, ya que según su declaración estuvo con la pareja el viernes por la noche para saldar una deuda que mantenía con ellos.
Basualdo y Torres se encontraban desaparecidos desde la noche del viernes último, cuando debían ir a cenar a la casa de un hermano del hombre y llamaron para avisar que estaban demorados. No obstante, la pareja nunca llegó y desde ese momento nada más se supo de ella.
El auto en el que se movilizaba, un Renault 12 rojo, fue hallado anteayer en la ciudad de La Plata y en su interior se encontró una riñonera de Torres, en la que había documentos y 270 pesos.
La pareja fue la noche del viernes a la casa de Olmos, con el fin de cobrar una deuda de 4.300 pesos que éste mantenía con ella por un trabajo inmobiliario que no se había concretado. Olmos declaró haber estado con la pareja, aunque añadió que Torres y Basualdo fueron a verlo acompañados por otras dos personas. Dijo que él les saldó la deuda y, como prueba de ello, aportó a la Justicia un recibo presuntamente firmado por Basualdo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |