Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Emotivo encuentro del maratonista Vanderlei y espectador griego

Río de Janeiro.- Un emotivo reencuentro unió anoche en Río de Janeiro al maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, y al espectador griego Polyvios Kossivas, quien lo liberó de un agresor durante la prueba.

Ambos se encontraron durante la fiesta de entrega del Premio Brasil Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Brasileño (COB), en homenaje a los atletas que se destacaron en los Juegos Olímpicos de 2004.

Vanderlei, ganador del Premio Brasil Olímpico, afirmó: "Estoy seguro de que fue Dios que puso a Polyvios en aquel trecho. La historia de mi medalla cambió por su causa. Espero que Dios le dé todo por el doble, pues lo merece".

Como se recordará, el corredor brasileño lideraba la prueba olímpica de maratón cuando fue atacado por el demente irlandés Cornelius Horan, pero Kossivas, que se encontraba entre en público, se interpuso para permitir que Vanderlei continuara la competencia, en la que a la postre conquistó la medalla de bronce.

El espectador griego fue recibido como un héroe en Río de Janeiro, adonde llegó el pasado fin de semana por invitación del COB.

La noche del martes, además del galardón brasileño, Vanderlei fue laureado con la medalla Pierre de Coubertin, ofrecida por el Comité Olímpico Internacional por su postura deportiva y su espíritu olímpico.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados