| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Emotivo encuentro del maratonista Vanderlei y espectador griego Río de Janeiro.- Un emotivo reencuentro unió anoche en Río de Janeiro al maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, y al espectador griego Polyvios Kossivas, quien lo liberó de un agresor durante la prueba.
Ambos se encontraron durante la fiesta de entrega del Premio Brasil Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Brasileño (COB), en homenaje a los atletas que se destacaron en los Juegos Olímpicos de 2004.
Vanderlei, ganador del Premio Brasil Olímpico, afirmó: "Estoy seguro de que fue Dios que puso a Polyvios en aquel trecho. La historia de mi medalla cambió por su causa. Espero que Dios le dé todo por el doble, pues lo merece".
Como se recordará, el corredor brasileño lideraba la prueba olímpica de maratón cuando fue atacado por el demente irlandés Cornelius Horan, pero Kossivas, que se encontraba entre en público, se interpuso para permitir que Vanderlei continuara la competencia, en la que a la postre conquistó la medalla de bronce.
El espectador griego fue recibido como un héroe en Río de Janeiro, adonde llegó el pasado fin de semana por invitación del COB.
La noche del martes, además del galardón brasileño, Vanderlei fue laureado con la medalla Pierre de Coubertin, ofrecida por el Comité Olímpico Internacional por su postura deportiva y su espíritu olímpico.
enviar nota por e-mail | | |