Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Vóley: Gimnasia sumó su noveno título
Venció a Fisherton por la Copa Challenger

Gimnasia sumó su noveno título consecutivo tras vencer a Fisherton 3-1, con parciales de 30-28, 23-25, 25-23 y 25-14, por la Copa Challenger de primera división damas de la Asociación de Vóleibol de Rosario, en el Complejo Belgrano Centro.

Gimnasia fue campeón en el torneo Apertura, en tanto que Fisherton había superado al combinado mens sana en la final del Clausura, por tal motivo había que definir para conocer al campeón del año.

El partido comenzó parejo. Marcia Scacchi (anotó 14 puntos), en Fisherton, y Paula Tirabasso (15), en Gimnasia, eran desequilibrantes en el ataque. Sobre el epílogo, el equipo del oeste no pudo cerrar el set y el mens sana aprovechó su oportunidad y se lo llevó por 30-28.

El segundo set mostró a Fisherton con decisión y la potencia ofensiva de sus atacantes laterales superaba la resistencia del bloqueo auriazul. No obstante, Gimnasia se recuperó y puso el marcador 23-21.

Pero Fisherton volvió a tomar las riendas del set y lo cerró 25-23.

De movida Gimnasia se puso adelante en el tercer set tras la floja recepción del conjunto del oeste que no le permitía dar juego a sus centrales (Salinas y Córdoba). Pero como ocurrió a lo largo del partido, Fisherton se levantó e igualó 23-23 para que nuevamente el desenlace del set sea ajustado, por la mínima diferencia.

Cuando todo hacía pensar que Fisherton se alzaría con el parcial, Capporosi le dio la ventaja a las mens sana por 25-23 atacando una pelota incómoda por zona cuatro.

Gimnasia salió a jugar el cuarto set más tranquilo. Los bloqueos de Belén Iglesias y Cintia Capporosi sumaban puntos que acercaban a las mens sana a la conquista del título. Además, Lucrecia Dei-Cas aportó dos puntos de contraataque muy importantes cuando Fisherton parecía volver a meterse en el partido. El remate de Capporosi (22 puntos) le dio el punto definitivo que significó el noveno título en forma consecutiva.

Las formaciones fueron:

Gimnasia 3: Bisutti (1 punto), Tirabasso (15), Rafe (1), Dei-Cas (9), Capporosi (22), Fabro (9) y Mestres (líbero). Ingresaron: Iglesias (11), Tamburello, Magnano (3) y Wingeyer. Entrenador: Edgardo Fabres Cuevas.

Fisherton 1: Zuker (1), Scacchi (14), Córdoba (6), F. Meyer (13), Tamagnone (13), Salinas (6) y Guerra (líbero). Ingresaron: Motta (1), L. Meyer (1), Gudiño y Esquivel. Entrenador: Daniel Zuker.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las chicas de Gimnasia son las dueñas del vóley rosarino.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados