Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Vélez: Castromán defiende la incentivación
"Es similar a la hora extra de un trabajador común", dijo

El volante de Vélez Sarsfield Lucas Castromán opinó ayer que "no está mal la incentivación a un equipo cuando se trata de ganar", porque eso es "similar a la hora extra que cobra un trabajador común".

"Acá se habla mucho de incentivación como algo malo y para mí no lo es. Es como si a un trabajador cualquiera le pagaran horas extras por un esfuerzo mayor en su trabajo. Nada más", expresó Castromán en diálogo con la prensa, al cabo del entrenamiento que el plantel desarrolló en el predio de la Villa Olímpica.

Cuando le fue advertido que en el caso de un operario, quien le paga las extras es su propio empleador, y en el fútbol, en cambio, el que lo hace es un ajeno, ya el volante no estuvo tan seguro en su respuesta.

"Lo que pasa es que el fútbol es una actividad muy particular y no tiene muchas comparaciones con otras. Por eso yo traté de explicarlo acercándome lo más posible a lo que hace la mayoría de la gente", puntualizó.

En el mismo sentido se expresó el arquero Gastón Sessa, quien reivindicó la validez "de la incentivación, porque siempre tiene como objetivo que un equipo gane. Y eso es lo que todos quieren cuando salen a una cancha", enfatizó.

Luego de la jornada de descanso posterior al triunfo ante Estudiantes (2-0), el plantel de Vélez retornó ayer al trabajo pensando en la remota posibilidad de acceder a una chance por el título del Apertura, cuando enfrente el próximo fin de semana a Arsenal, en Liniers.

El técnico Alberto Fanesi le dio prioridad a las tareas físicas, para recién el miércoles poner la mente en los planteos tácticos, de cara al choque ante el conjunto de Sarandí.

La buena actuación desplegada el domingo último por el conjunto velezano en la ciudad de La Plata permite imaginar que el entrenador no realizaría cambios en la formación inicial para enfrentar a un Arsenal que viene en racha, con tres triunfos consecutivos (el último, precisamente frente a Independiente por 2-1).

De esta forma, Vélez formaría con Gastón Sessa; Fabián Cubero, Fabricio Fuentes, Maximiliano Pellegrino y Hernán Pellerano; Lucas Castromán, Leandro Somoza, Jonás Gutiérrez y Marcelo Bravo; Lucas Valdemarín y Rolando Zárate. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para el volante la incentivación no es mala.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados