Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Central: Papa y Díaz sumaron 5 amarillas, pero a Andrés le cuentan 4

Sergio Faletto / La Capital

Las amonestaciones fueron el tema del día en Central. Emiliano Papa deberá purgar una fecha de suspensión al llegar al límite de amonestaciones cuando ante River vio la amarilla, una vez que había concluido el partido, castigo que recibió por sacarse la camiseta en el campo de juego. En tanto, en el primer tiempo del mismo encuentro Andrés Díaz acumuló ante River la quinta amarilla, pero en el último boletín de la AFA, Nº 3685, publicado el pasado 3 de diciembre, el citado jugador no figuró entre los que estaban con cuatro, por lo que en teoría el volante sumó la cuarta en el Monumental, aunque en la práctica sean cinco.

Papa fue determinante al responder que "no lo hizo a propósito, fue un acto reflejo, terminó el partido y me saqué la camiseta". Y enseguida añadió que "lógicamente que comenzar el torneo de cero en cuanto a las amarillas es bueno, más cuando tenés el clásico ahí nomás del comienzo".

Por su parte, el propio Andrés Díaz describió su paradójica situación con total franqueza: "Yo sabía que antes del partido con River tenía cuatro amonestaciones, me sacaron una en el primer tiempo el domingo y ahí pensé que me perdía el encuentro ante Estudiantes, pero ahora me dijeron que figuran cuatro así que el sábado voy a poder jugar. Mejor porque quiero estar siempre".

El futbolista sostuvo que "no sé cuál fue la amarilla que no pasaron, no tengo ni idea, pero eso es lo que menos me importa, porque uno siempre quiere estar, y no tengan dudas que el sábado voy a jugar con todas las ganas, como siempre".

En cuanto al riesgo de estar al límite de las amonestaciones de cara al inicio del próximo torneo Clausura y a sabiendas de que la segunda fecha es el clásico ante Newell's, Andrés Díaz enfatizó: "Por supuesto que es un tema a tener en cuenta, por eso trataré de cuidarme en la primera fecha ante Arsenal para poder jugar el clásico en la segunda, claro que siempre y cuando el técnico decida incluirme en el equipo".

Díaz descartó de plano la teoría de que se hizo amonestar para arrancar sin amonestaciones el torneo que viene. "No, para nada, no me hice amonestar en forma intencional".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Andrés Díaz no figura con cinco amonestaciones en los registros de la AFA.

Notas Relacionadas
Irace será el reemplazante de Papa

"Me pone contento que River se pueda fijar en mí"

Aclaración

Merlo admitió que seguirá hasta junio

Los canallas firman autógrafos mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados