Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Liga de Campeones: Valencia, eliminado

Valencia perdió ayer como local por 2-0 con Werder Bremen de Alemania y quedó eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la última fecha, y ahora le queda el consuelo de la Copa Uefa.

Por la zona G, los valencianos, quienes tuvieron como titular al argentino Pablo Aimar, reemplazado a los 61' por el italiano Marco Di Vaio, tuvo un planteo cauteloso y fue dominado durante gran parte del partido.

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez marcó a los 83' y 90' los dos goles para el equipo germano, que terminó segundo.

Ahora los españoles continuarán en la Copa Uefa, donde intentarán retener el título conseguido en junio ante Olympique de Marsella.

En el otro partido del grupo, Inter, donde fueron titulares Nicolás Burdisso y Julio Cruz, venció 3-0 a Anderlecht belga. El Jardinero abrió el marcador a los 33' y los otros fueron marcados por el nigeriano Obafemi Martins.

En el H, el campeón Porto de Portugal venció a Chelsea, que ya se había asegurado el primer puesto, por 2-1 y obtuvo el segundo pasaporte para los octavos. El irlandés Damien Duff abrió el marcador para los ingleses, pero el brasileño Diego y el sudafricano Benny Mc Carthy les dieron la victoria a los lusos.

La clasificación portuguesa se concretó gracias a la victoria como visitante por 3-1 del CSKA de Moscú ruso, donde fue suplente el defensor argentino Osmar Ferreyra, sobre París Saint Germain de Francia. Fabrice Pancrate puso en ventaja al equipo parisino, pero en una tarde iluminada Sergey Semak anotó los tres goles con los cuales los moscovitas alcanzaron la victoria y la clasificación a la Uefa.

En la F, donde todo estaba definido, Barcelona, con el volante rosarino Lionel Messi, perdió como visitante ante Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0, que obtuvo un lugar en la Uefa. El nigeriano Julius Aghahowa anotó los dos tantos, ante un rival que presentó mayoría de suplentes y dejó pasar la chance de terminar primera, ya que Milan, donde estuvo desde el inicio Fabricio Coloccini, empató sin goles con Celtic.

En el E, Arsenal, con goles de los españoles José Reyes y Cesc, los franceses Thierry Henry y Robert Pirés, de penal, y el holandés Robien Van Persie, goleó 5-1 a Rosenborg de Noruega y terminó primero.

En tanto, Panathinaikos de Grecia, donde fue titular el volante rosarino Ezequiel González, goleó 4-1 a PSV Eindhoven de Holanda y se clasificó a la Uefa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Werder Bremen mandó a Valencia a jugar la Copa Uefa.

Notas Relacionadas
Ranieri: "Ahora entiendo porqué a Frisk le abrieron la cabeza en un partido en Roma"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados