Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Israel reconoció haber matado a 29 palestinos inocentes

Jerusalén.- El ejército israelí reconoció hoy haber matado en la Franja de Gaza y Cisjordania desde enero de este año a 148 palestinos desarmados, de los cuales 29 eran civiles inocentes, según un informe que fue difundido en una conferencia de prensa en una sede militar cerca de Ramallah.

Este reconocimiento adquiere particular relevancia porque las fuerzas militares israelíes han sido denunciadas varias veces de ejecutar a detenidos desarmados, entre estos a una nena de 11 años, y de apelar a métodos brutales de represión contra la rebelión palestina.

En este contexto, la Policía Militar investiga el caso de un joven palestino de 15 años que murió mientras trabajaba en una campo en marzo pasado en la Franja ed Gaza por disparos de una partulla israelí, formada por reclutas.

Los soldados israelíes alegan que la muerte fue accidental, en tanto el padre del adolescente denunció que los disparos fueron intenacionales.

El texto de Ejército señala también que en el mismo período fueron abatidos 119 activistas palestinos armados y aclara que entre los muertos desarmados se contabilizan a quienes estaban arrojando bombas Molotov o piedras contra tropas o civiles.

Asimismo, el informe, que fue difundido por la radio de Israel, indica que las fuerzas israelíes impidieron más de 100 atentados de milicianos y que arrestaron a unos 2.000 palestinos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados