| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Tormenta inunda en el Chaco unas 300 mil hectáreas Unas 2 mil personas fueron evacuadas y alrededor de 300 mil hectáreas cultivadas estaban bajo el agua en la zona sudoeste del Chaco, a causa de las intensas lluvias que caen la región desde el viernes pasado, lo que obligó a la rotura de dos rutas para permitir el drenaje hacia el río Paraná. También en Tucumán y Mendoza fueron evacuados pobladores por las fuertes tormentas registradas.
En Chaco, la situación más complicada la estaba padeciendo la localidad de Las Breñas, unos 270 kilómetros al este de Resistencia, y las localidades rurales de la zona, aunque ayer también comenzó a llover de forma torrencial en la región norte de la provincia donde algunas ciudades estaban aisladas.
En Tucumán, una veintena de familias sufrieron destrozos en sus viviendas como consecuencia de las fuertes tormentas que castigaron ayer la provincia, donde hubo zonas en que cayeron más de 130 milímetros. En Garmendia, el temporal provocó la caída de tendidos eléctricos y algunas familias debieron ser trasladadas.
Por otra parte, en la localidad mendocina de General Alvear, cerca de veintena de personas fueron evacuadas ayer una tormenta de viento y granizo que rompió vidrios, cortó las comunicaciones y la energía eléctrica y destruyó cultivos de viñas y frutales. (Télam y DYN) enviar nota por e-mail | | |