| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Folclore con nueva voz Matías López editó su debut, "Apenitas soy cantor" "Apenitas soy cantor" se titula el primer disco de distribución nacional de Matías López, un joven folclorista rosarino de 13 años cuya voz y figura se hicieron conocidas tras su presentación junto al Chaqueño Palavecino en el último Festival de Cosquín.
"El disco se grabó en dos meses en Capital Federal y en la elección de los temas participamos mi padre y yo. También contamos con la colaboración de Monchito Merlo y Quique Ponce", comentó el joven intérprete.
López, declarado admirador de figuras como El Chaqueño Palavecino y Horacio Guarany, expresó que "me gusta la música nacional y todo lo que tenga que ver con lo nuestro; además mi repertorio se basa en temas y en formas tradicionales; así que en las actuaciones me presento acompañado por tres guitarras y bombo".
Matías tuvo una reciente participación en diversos ciclos de la TV nacional y su repertorio se ajusta a un tono festivalero, por el que ya estableció compromisos con diversos encuentros folclóricos del verano en Córdoba, La Rioja y Buenos Aires.
En los 17 temas del disco, el artista incursiona en obras de Oscar Valles, Horacio Guarany, Carlos y Peteco Carabajal, Jorge Mlikota, Arsenio Aguirre, Chango Rodríguez, Virgilio Carmona, Monchito Merlo y otros autores, y para la grabación contó con la colaboración de Héctor González (guitarra), Quique Ponce (bandoneón), Simón Merlo (acordeón), Daniel Juárez (percusión) y Rodrigo Molina (bajo). enviar nota por e-mail | | |