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 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Lanzamiento
Volvo presentó en el país los nuevos S40 y V50
La casa sueca renovó sus modelos medianos. Derivados de la misma plataforma, ambos poseen idéntica motorización naftera 2.4 de 170 caballos

Jorge Kaplan / La Capital

Volvo presentó en Argentina la nueva generación del sedán S40 y la rural V50, con la última tecnología en materia de diseño y seguridad. El S40 es un compacto deportivo de cuatro puertas que porta un motor naftero 2.4 de 170 caballos de potencia, mientras que el V50 es un sportwagon que posee esa misma motorización.

Volvo define al S40 como un "un compacto seguro, con animadas características de conducción", y al V50 como "un sportwagon completamente vanguardista, elegante y espacioso".

En ambos modelos, el exterior exhibe la evolución del lenguaje de diseño, sin perder las líneas características de un Volvo. El interior, presenta una revolucionaria consola central ultradelgada, "en medio de un clima de exclusividad, simplicidad y espacio".

El nuevo S40 presenta líneas simples y definidas, y exhibe un diseño exterior dinámico. Es más corto que la versión anterior, pero al mismo tiempo es más ancho y más alto, lo cual permitió ganar más espacio interior.

El Volvo V50 tiene un diseño y nivel de equipamiento propios de un sportwagon moderno, que genera una impresión compacta y deportiva, favoreciendo la performance aerodinámica. Este modelo es 46 mm más largo que el nuevo S40, aumentando el espacio para equipajes.

La parte trasera del V50 tiene un remate con líneas suaves y una orientación más deportiva. Según explicaron desde Volvo, el V50 está "diseñado de adentro hacia fuera, su interior ha sido cuidadosamente estudiado y realizado con excelentes materiales, que buscan brindar un confort de primera categoría".

La característica más distintiva del interior de estos nuevos modelos es la consola central flotante, superdelgada y única, que une la consola sobre el túnel central con el cuadro de instrumentos, con un diseño de controles ergonómico y funcional.

Los estándares de seguridad de estos dos modelos son similares a los del Volvo S80, uno de los autos más seguros del mundo, ya que emplea procesos de deformación en la estructura frontal de la carrocería y diferentes clases de acero que permiten que las fuerzas de colisión sean absorbidas.

El motor es un naftero de cinco cilindros 2.4 que entrega 170 caballos de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h tanto para el S40, como el V50.

La caja de velocidades es automática de cinco marchas del tipo Geartronic. Este sistema opera en dos modos: uno es una transmisión automática adaptativa para conducir relajadamente, mientras que el otro es similar a una manual para un manejo más deportivo. En modo automático, la transmisión detecta el estilo de conducción y adapta a cada caso la evolución de las marchas. También posee un modo especial Winter para el invierno que evita el patinamiento en superficies resbaladizas como el hielo. En modo manual, es una caja secuencial en el cual los cambios se realizan moviendo hacia adelante o atrás la palanca.

Por otra parte, Volvo informó que en poco tiempo arribará al país una versión del S40 con un motor denominado T5 que eroga una potencia de 220 caballos.

Ambos modelos se fabrican en la planta de Gante (Bélgica), la unidad de producción más grande de la compañía, que cuenta con una capacidad anual de 270.000 vehículos.

El S40 se comercializa en Argentina a 44.900 dólares, mientras que el V50 sale 47.150 dólares.
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