 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Vuelta olímpica a la vista Con sólo empatar ante Independiente, los rojinegros serán campeones La vuelta olímpica se postergó sólo siete días. Sí, Newell's ya se aseguró el primer puesto del Apertura con la victoria y celebró en la ciudad como si ya fuera el dueño. Es que todos los rojinegros se sienten campeones. Los hinchas fanáticos, los simpatizantes comunes y hasta los jugadores y el técnico. ¿Qué falta? Casi nada. Como mínimo un empate en Avellaneda, ante Independiente. Esa institución amiga, pero sobre todo ese rival que viene a los tumbos en el certamen y que en los papeles no asoma como complicado adversario. Por eso la confianza. Los tres puntos de ventaja sobre Vélez, el ahora único rival, hacen que todo se vea de esta manera. Son las tres unidades que restan en juego y que el Newell's de Gallego aparece dispuesto a hacerlas valer. Y tiene con qué.
La Lepra tenía que ganar, y cumplió con su parte. La radio debía traer noticias de empate en La Plata para que la fiesta fuera completa, pero enseguida Cubero puso en ventaja a Vélez y casi al final otro tanto velezano frustró el esperado desenlace con vuelta olímpica.
Igual el grito de campeón salió de las gargantas rojinegras. Por convicción, por sentimiento. Pero para que la AFA lo convalide falta que se dispute la última fecha. La 19ª que tendrá sólo a Newell's y Vélez como candidatos -ni a Estudiantes ni a River-, aunque los de Liniers dependen de un milagro. No solamente de vencer a Arsenal, sino de una derrota leprosa y de una final que se jugaría el 19 de diciembre en cancha neutral.
En cambio, este Newell's del Tolo Gallego irá por toda la gloria ante Independiente. Una casa amiga y en la que el técnico ya supo festejar. Hace poquito, en el Apertura 2002 como DT de los rojos. Y precisamente accedió al título de la misma manera, tras sacar tres puntos de ventaja en la penúltima fecha con un empate ante Boca que lo dejó a las puertas del título que logró a la siguiente semana con una victoria sobre San Lorenzo.
Ñuls buscará ponerle moño a esta gran campaña fuera de Rosario pero cerca del sentimiento leproso, porque seguro los hinchas coparán la cancha para desatar el doble de festejos de ayer. Ya con el título en el bolsillo, como así parece.
Irá con todo. Con Domínguez, Maidana y Capria, con la seguridad con las que todos ya empezaron a festejar el título. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marino saca el derechazo goleador. | | |