 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | "Estamos muy cerca del título" Luis Castro / La Capital Cuánta energía gastada en 90 minutos! Américo Gallego vivió el partido con extrema intensidad, como siempre aunque esta vez con un plus extra. Se trataba de una final y no se podía perder. Por eso desde el mismísimo instante en que el árbitro dio la orden de partida, el Tolo se subió al barco de la locura. Ese mismo que lo llevó después de los más de 90 minutos jugados a la alegría total. Para hacerlo saltar y gozar como nunca. "Estamos ahí nomás, muy cerca del título", vociferó con una sonrisa amplia cuando se dirigía hacia el túnel.
Alegría, festejos, bombos y cánticos. Interminables cánticos sonaban en el vestuario rojinegro y que Ovacion siguió de cerca, en el mismísimo ámbito sagrado destinado sólo para los jugadores. Pero todo era entusiasmo y esta vez todo podía compartirse. Y ahí mismo el Tolo se sumaba al festejo contagiado por los pibes y el resto que ponían a prueba el sonido de sus gargantas.
Después de todo eso Gallego se acercó al puñado de periodistas que se había colado en la fiesta para dar su parecer sobre el encuentro. "Creo que el primer tiempo se jugó bien, en el segundo nos tiramos un poco atrás y se nos vinieron con los carrileros. Por eso hice el cambio de Iriarte, quien no jugó bien (se ríe). Lo puse para que marque a Romero y después a Pautasso, le tocó una tarde en donde no se levantó bien".
El técnico estaba exultante y a cada instante resaltaba todo lo hecho por este plantel. "Nunca tuve temor porque estos jugadores me han demostrado que tienen mucha personalidad. Ganamos en la cancha de Boca, en la nuestra, no perdimos con ningún grande, ganamos el clásico de visitante... Hice debutar un pibe de 18 años y eso es importante, porque me la jugué en una instancia decisiva como una final. Para mí la rompió".
El futbolista al que se refería era Ezequiel Garay. "Hablo mucho con Tocalli, es campeón en la Sub 20. Me incliné por Zapata para que lo hable un poco y no tenga problemas. En líneas generales Ñuls jugó bien, hicimos otro gol de una factura impresionante. Ver así el Coloso, tan lleno, como cuando jugaba yo, mirá que la rompía, eh. Nunca estuvo tan llena así", vociferó alegre como nunca.
También durante su relato incluyó al público, ese que paradójicamente por primera vez coreó su nombre y le gritó que "con la mano del Tolo, la vuelta vamos a dar". Sobre esto dijo algo interesante y donde deja de manifiesto su partida del club. "Le agradezco mucho a la gente pero mi situación el presidente la sabe. De todas maneras lo voy a charlar cuando termine el torneo".
-¿No te hace dudar todo esto?
-Yo no dudo nunca, menos con mi familia.
-¿Te imaginaste que ibas a llegar a ganar el título con Newell's?
-Cuando agarro un equipo... Dije que esperaran a que lo armara yo y ustedes (los periodistas) me cargaban. Tuvimos buena racha en el torneo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Américo Gallego montó un show durante todo el partido. | | |