Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Bariloche: Excursión entre los árboles
Un circuito aéreo de 1.500 metros permitirá viajar como un pájaro, sin tocar el suelo y colgado de un arnés

En Colonia Suiza, cerca del Circuito Chico de Bariloche, el sábado que viene se inaugurará el canopy más austral del mundo, un emprendimiento de ecoturismo que propone la original experiencia de viajar como un pájaro por las copas de los árboles.

El circuito canopy, en inglés dosel, palabra que identifica a la parte más alta de los árboles, funcionará en un bosque de coíhues centenarios en las laderas del cerro López.

El circuito abarca 1.500 metros que se recorren "volando", sin tocar el suelo y colgando de un arnés. Para ello se construyeron diez estructuras de madera en lo más alto de los árboles, que rodean su tronco pero no lo tocan, y que ofician de postas en el trayecto.

La primera plataforma está a dos metros del suelo y la más alta a veinte, unidas entre sí por cables de acero cuyas medidas oscilan entre 40 y 210 metros de largo, según los tramos.

El objetivo del canopy es conocer el bosque por los mismos sitios por donde pasan las aves, atravesar una quebrada suspendido en el aire y disfrutar de excepcionales vistas del hotel Llao-Llao, Puerto Pañuelos, los lagos Nahuel Huapi y Moreno, y los cerros Indio Millaqueo y Campanario.

Antes de iniciar el paseo se imparten instrucciones que abarcan desde la colocación del equipo hasta las medidas de seguridad que se toman para garantizar los desplazamientos.

El vuelo de pájaro por el canopy más austral del mundo demanda 110 minutos, y según informaron los operadores se va a poder disfrutar durante todo el año, aún nevando.

El canopy, que ahora pasó a ser una actividad recreativa, fue creado en Centroamérica por un grupo de biólogos que buscaban la mejor forma de estudiar la naturaleza sin alterar el medio ambiente ni molestar a la fauna.

Los operadores del canopy en Bariloche contaron con el asesoramiento de profesionales de Costa Rica, país pionero en el que funcionan 80 de estos entretenimientos. Informes a través del teléfono: 02944-437250, o la página de Internet: www.canopyadventuretour.com
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los aventureros "vuelan" en medio del bosque.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados