Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Gualeguaychú: Diez noches de carnaval
A partir del 1º de enero y hasta el 5 de marzo, cada sábado desfilarán 3 comparsas integradas por 800 bailarines

Con el desfile de 800 jóvenes cada sábado, el carnaval de Gualeguaychú ya se prepara para ser uno de los espectáculos más importantes del verano. Considerado el tercero en relevancia del mundo, sólo superado por el de Río de Janeiro (Brasil) y el de Venecia (Italia), se prevé que pasarán como todos los años por el corsódromo entrerriano cerca de 200 mil espectadores. Serán diez sábados sin interrupción y la primera fecha será el 1º de enero de 2005.

Los organizadores estiman que más del 75 por ciento del público que presenció este carnaval el año pasado provino de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Por el predio de 500 metros de largo desfilarán este año las tres comparsas participantes: "O' Bahía" (www.comparsa-obahia.com.ar), "Kamarr" (www.comparsakamarr.com.ar) y "Papelitos" (www.comparsapapelitos.com.ar). Las agrupaciones serán evaluadas de acuerdo al vestuario, carrozas, música, batucada, baile y espíritu carnavalesco.

Las fechas ya confirmadas son las siguientes: 1º, 8, 15, 22 y 29 de enero de 2005; 5, 12, 19 y 26 de febrero, y 5 de marzo.


Desfile confidencial
Los 800 jóvenes que integran las tres comparsas son de Gualeguaychú o de ciudades cercanas y, durante el año, algunos de ellos estudian en Buenos Aires.

Los temas y las formas de presentarlos son objeto de mucho recelo y secreto por parte de los miembros de las comparsas y, según contaron, hasta hubo espías que quisieron pasar datos para sacar ventaja.

En cada edición del carnaval, la comisión organizadora elige la comparsa ganadora que, como premio, se llevará una parte de lo recaudado durante todas las jornadas con el fin de invertirlo en la próxima edición.

Con una población cercana a los 90.000 habitantes, Gualeguaychú es la tercera ciudad de Entre Ríos. Está recostada sobre el río del mismo nombre, a ocho kilómetros del río Uruguay.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Como en Río y Venecia, la fiesta convoca bellezas y multitudes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados