| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Newell's está a horas de cumplir un nuevo sueño de campeón Newell's Old Boys de Rosario tiene hoy la posibilidad de consagrarse campeón, después de doce años, pero para ello deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata y esperar que Estudiantes y Vélez Sársfield se neutralicen entre sí con un empate.
En el otro partido que tiene injerencia en la lucha por el título, River Plate, que está a cuatro puntos del líder, recibirá a Rosario Central. Boca Juniors, con todas las fichas puestas en la final de la Copa Sudamericana, presentará una formación alternativa para visitar a Quilmes.
Los otros dos encuentros que se jugarán hoy, en el cierre de la décimoctava y penúltima fecha del torneo Apertura, involucran a cuatro equipos que apuestan a mantener la categoría: Almagro-Olimpo de Bahía Blanca e Instituto de Córdoba-Huracán de Tres Arroyos.
Ilusionado con atrapar la quinta estrella de su historia, Newell's sabe que para ello primero debe ganarle a Gimnasia y después esperar que Estudiantes y Vélez empaten en La Plata. De esa manera, les sacaría cinco puntos a ambos y haría que la diferencia fuera indescontable.
Si el conjunto rosarino sale campeón, su técnico, Américo Rubén Gallego, igualará el récord de José Yudica, quien dio la vuelta olímpica con tres equipos distintos: Quilmes, Argentinos Juniors y Newell's (el "Tolo" ya lo hizo con River e Independiente).
Newell's, que viene de obtener una fundamental victoria 3-1 sobre Boca en la Bombonera, no podrá contar con dos baluartes de su defensa como Julián Maidana y Sebastián Domínguez, quienes están suspendidos y serán reemplazados por el juvenil Ezequiel Garay y Ariel Zapata, respectivamente.
Gimnasia, que había amagado con pelear el título hasta el final pero se desinfló en las últimas fechas, saldrá a jugar en medio de las suspicacias que indican que lo hará a media máquina para sepultar definitivamente las ilusiones de su archirrival Estudiantes. El conjunto platense, que en la fecha anterior cayó por un contundente 3-0 como local ante Arsenal, presentará una sola modificación: Lucas Licht, recuperado de una lesión, por Gustavo Barros Schelotto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Desde las 13, el estadio se viste de rojinegro. | | |