| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Clásico General Alvear Palermo: Ególatra Hei dio ventajas y ganó igual La zaina Ególatra Hei se cobró una merecida revancha sobre Juanita Naín, rival a la que venció con comodidad por 3 cuerpos en el desenlace del clásico General Alvear, cotejo jerárquico disputado ayer en la arena normal del hipódromo de Palermo.
La vencedora tuvo que sufrir más de la cuenta para tomarse desquite de la ajustada derrota ante la defensora del stud Los Nine llevada a cabo a fines septiembre pasado, porque una vez que se abrieron los partidores Ególatra Hei tuvo un mala largada, e hizo que el jockey Facundo Coria perdiera la fusta al corregirle su acción. Eso provocó que el jinete otorgue mayor handicap a la hora de correr el resto del cotejo sin ese vital elemento.
Después, ya con Juanita Naín que se había convertido en clara dominadora de la competencia, Ególatra Hei, a pesar de los contratiempos, fue sobre sus pasos, y a partir de los últimos 300 metros, con firmes desplazamientos que acarreaba en ese tramo de la prueba ya se podía acreditar la victoria, ya que a 150 metros del disco, la hija de Heist, le dio caza a la puntera, y un tramo más adelante la superó sin encontrar mayor resistencia, para ganar con mucha solvencia, empleando un registro 55'' 37c para recorrer el kilómetro del trazado, con fuerte viento en contra de la recta decisiva que asediaba bastante a las protagonistas.
Con esta faena la hija Heist cierra un año positivo, porque, su primer triunfo lo obtuvo al finalizar abril en el césped pesado, y en tan sólo siete meses demostró ser una veloz de gran nivel que puede volver a darle alguna satisfacción a sus dirigentes en lo poco que resta del año. enviar nota por e-mail | | |