| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Egipto liberó a un empresario israelí y Sharon devolvió a 6 egipcios Jerusalén.- Egipto liberó hoy al empresario israelí Azzam Azzam, prisionero en El Cairo desde 1996 por supuesto espionaje, en tanto Israel dejó en libertad a seis estudiantes egipcios como "devolución" del gesto, según aseguró la oficina del primer ministro de Israel, Ariel Sharon.
Una vez completadas las deliberaciones, los jefes de Estados de las dos naciones se comunicaron por teléfono como mutuo agradecimiento.
"Es un gesto mío, personal, hacia usted", afirmó en la llamada el presidente egipcio Hosni Mubarak a Sharon, mientras que éste le dijo que decidió "devolver el gesto ordenando la excarcelación de seis detenidos egipcios".
"Juntos podremos hacer grandes cosas para las generaciones futuras", manifestó Sharon, en tanto Mubarak le respondió: "Estoy absolutamente de acuerdo con usted, juntos realizaremos muchas cosas y mis objetivos son serios".
No obstante, el gobierno egipcio negó que la liberación de Azzam, condenado a 15 años de cárcel en 1997, haya sido parte de un intercambio de prisioneros pero sí lo definió como un gesto de buena voluntad hacia Israel, país con el que Egipto mantiene relaciones diplomáticas desde el tratado de paz de 1979.
"La liberación de los estudiantes no debe ser vinculada a ninguna otra cuestión en las relaciones entre Egipto e Israel", dijo Magued Abdel Fattah, portavoz del presidente egipcio. (DPA) enviar nota por e-mail | | |