| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Nuevo caso de abusos a prisioneros Washington. - El ejército de EEUU abrió una investigación debido a la aparición de nuevas fotografías colocadas en Internet y en las que se ven abusos a prisioneros iraquíes detenidos en mayo de 2003 por fuerzas especiales de este cuerpo, según informó un portavoz de la Armada.
Las brutales prácticas fotografiadas en la prisión de Abu Ghraib fueron tomadas meses después a estas nuevas imágenes. Al menos varias docenas de fotografías, encontradas por un periodista de AP, muestran a varios hombres ensangrentados en manos de soldados estadounidenses que les someten a vejaciones. Las imágenes desvelan la dureza con la que los soldados tratan a civiles iraquíes durante las incursiones en sus hogares y por ahora se desconoce quién tomó las fotografías.
En ellas se puede observar cómo los soldados le ponen las botas en la cara a uno de los prisioneros, les amenazan con una metralleta en la cabeza o se sientan encima de ellos mientras se burlan de los prisioneros.
Las fotografías, que estaban en una página web estadounidense «www.smugmug.com», pertenecen a una mujer que ha asegurado que su marido las compró durante un viaje a Irak.
La agencia no reveló la identidad de la mujer, que informó que su marido había vuelto a Irak recientemente. Además, se mostró enfadada por que un periodista lograra entrar en ese álbum, que incluye fotos familiares. enviar nota por e-mail | | |