Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Para leer
(Gentileza Homo Sapiens)

.
"Deseo"
Galardonada con el Premio Nobel 2004, Elfriede Jelinek reconocida como novelista, poeta y dramaturga, ha desenmascarado en su obra las hipocresías de la sociedad actual. Con una prosa provocativa e impregnada de música en esta novela, que provocó un escándalo en su país cuando fue publicada por el alto contenido erótico, rompe con las convenciones de lo que se ha venido llamando literatura femenina. Con escenas obscenas y violentas, la escritora narra la historia de un hombre que atemorizado por el sida vuelve la mirada hacia su mujer para tratarla como a una prostituta ante los ojos de su hijo.

Autora: Elfriede Jelinek. Ediciones Destino.


"La memoria de los días"
En este volumen, María Esther Vázquez, se manifiesta como testigo de la mitad del siglo XX y evoca pasiones, vidas y obras de artistas como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Lainez, Eduardo Mallea, Sara Gallardo, Eduardo Gudiño Kieffer y Alberto Girri, entre otros. La obra, escrita con inteligencia e ironía, ofrece una galería de retratos desde una óptica personal, y al mismo tiempo constituye un valioso documento de una época del país. Se trata de un libro de recuerdos que, al decir la autora, vuelca "momentos de los que se fueron antes de que las imágenes se diluyan en el polvo".

Autora: María Esther Vázquez. Emecé.


"Nadando"
Este texto de Norberto Alarcón reúne el resultado de varios años de experiencia en dictado de cursos, en investigación y en trabajo con grupos en formación y equipos competitivos. Con un lenguaje sencillo y accesible, Alarcón trata temas referidos a la natación: familiarización con el medio acuático, importancia de la recreación en los niños, el temor al agua, abordajes de enseñanza y estrategias en la práctica, entre otros. El volumen también incluye algunas consideraciones del autor, sugerencias metodológicas y el aprendizaje de técnicas para nadar.

Autor: Norberto Alarcón. Homo Sapiens Ediciones.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados