Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
La nueva Miss Mundo es peruana
María Julia Mantilla García, de 20 años, fue considerada la más linda en la primera elección por voto popular

La peruana María Julia Mantilla García, de 20 años, se convirtió ayer en la nueva Miss Mundo en la primera elección definida por el voto popular. Mantilla fue elegida la mujer más bonita entre 107 candidatas en la edición 54 del certamen de belleza, celebrado esta vez en Sanya, en la isla de Hainan, en el sur de China. Recibió la corona luciendo un vestido azul de manos de su antecesora, la irlandesa Rosanna Davison, hija del cantante Chris de Burgh.

Mantilla García, de 1,74 metro de altura, es estudiante en Trujillo, en la costa norte de Perú, y quiere ser profesora, aunque también sopesa la posibilidad de especializarse en turismo.

Otra latinoamericana quedó en segundo lugar: Claudia Julissa Cruz Rodríguez, de 18 años y originaria de la República Dominicana. Miss Estados Unidos, Nancy Randall, de 24 años, fue la segunda princesa.

El certamen de belleza fue transmitido por televisión en 160 países, donde fue visto por millones de personas. Por primera vez, los espectadores pudieron votar por teléfono y por Internet.

"El hecho de que sea la primera Miss Mundo en ser elegida por el voto mundial convierte a este premio en algo increíblemente precioso", aseguró la joven peruana.

"Ahora que me convertí en una genuina embajadora del mundo intentaré hacer todo lo que esté en mi poder para promocionar las buenas causas que motorizaron el certamen de Miss Mundo por más de medio siglo. Sólo espero poder realizar esta tarea con la dignidad y el estilo con que lo ha hecho Rosanna Davison durante el último año", agregó.

María Julia Mantilla García fue hace tres años campeona nacional de triatlón y pentatlón y considera muy importante combinar el desarrollo intelectual con el deporte para poder lograr un equilibrio. En su tiempo libre, la joven peruana se dedica a la pintura, a mirar películas, realizar deporte e ir a bailar.

El certamen de Miss Mundo, que en 2002 condujo en Nigeria a sangrientos disturbios, fue celebrado este año por segunda vez consecutiva en China. Y los organizadores han decidido volver el año que viene a la isla turística de Hainan.


En chino y en inglés
El show fue presentado en inglés y chino por la estrella de televisión de Estados Unidos Troy McClain, la modelo británica Lisa Snowdon y la conductora principal de la emisora Phoenix de Hong Kong, Angela Chow. En tanto, el estadounidense Lionel Richie se encargó de musicalizar la velada con una selección de sus éxitos.

Richie aseguró que las modelos que compitieron "son mujeres realmente increíbles. No sólo son bellas, también son inteligentes; el mundo ha debido tomar una decisión muy difícil", afirmó el cantante de "All night long" y "Say you, say me".

La organizadora del evento, Julia Morley, destacó que "esta ha sido una experiencia impresionante y particularmente especial porque por primera vez el planeta ha decidido quien debe ser elegida Miss Mundo".

"Estoy segura de que María Julia hará un trabajo fabuloso durante los próximos doce meses y será una embajadora maravillosa de todas las buenas causas con las que hemos sido asociados durante los últimos 53 años", añadió Morley.

El momento más triste de la velada fue protagonizado por la representante de Polonia, Katarzyna Veronika Borowicz, una de las cinco finalistas. La joven de 19 años aseguró que pasó una bella estadía en Hainan, pero que durante ese plazo murió su padre. "Hoy estoy aquí por él", declaró ante las cámaras. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
María Julia mide 1,74 metro, es estudiante y quiere ser profesora.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados