Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Fuera de foco
Sinapsis: "Lo principal es divertirnos"
El guitarrista Martín Arias dijo que el grupo tiene una actitud relajada

-¿Cómo nació esta formación de trío de Sinapsis?

-Charlie Egg (sintetizadores y programaciones), Lalo Giandoménico (batería) y yo (guitarras) estamos tocando juntos desde el 2003, pero este año arrancamos a full con este proyecto. Ahora laburamos como una banda, hacemos las canciones entre todos.

-¿Cómo describirías el nuevo disco de la banda?

-Es una mezcla de nuestras influencias rockeras y el contacto que tuvimos siempre con la música electrónica y el tecno. Lo del rock viene por el sonido de las baterías y las guitarras, que por ahí tienen alguna distorsión. En ciertas guitarras del disco también se notan las influencias de New Order. La esencia de ese tecno pop de los 80 está impregnada en los temas del disco.

-Ese revival del post punk y la música de los 80 que se instaló desde hace algunos años, ¿influyó a la hora de armar el grupo?

-No, nada que ver. Nuestra actitud en este proyecto fue hacerlo relajado, sin muchas pretensiones estéticas. Quisimos juntarnos para tocar lo que nos gustaba, lo que nos salía. Lo principal es pasarla bien y divertirnos entre nosotros.

-¿Hay rastros de los grupos que integraron antes?

-Sí. Con Lalo tocamos muchos años juntos en Sumergido, y cada uno tiene su estilo. En este proyecto, como es muy libre, cada uno puede volcar su personalidad. Charlie también tiene su marca a la hora de laburar con las programaciones.

-¿Por qué entre los referentes nombran a la banda de sonido de los westerns?

-Porque hicimos un tema que se llama "El Viejo, el Pollo y el Huevo", que es una parodia de "El bueno, el feo y el malo" pero con nuestros sobrenombres. La música es una especie de soundtrack de western. Y así quedó. De ahí también vienen los disfraces para tocar, con los sombreros de cowboys.

-La mayoría de las bandas rosarinas no tienen producción de imagen, ¿qué los impulsó a buscar una estética determinada?

-En los shows en vivo siempre nos fue muy bien. Entonces nosotros analizamos eso con un poco más de amplitud. No se trata sólo de música, sino también de alguna puesta en escena. Lo de los sombreros es como una marca para identificarnos y también es para hacer un poco el ridículo.

-¿Si la gente no baila el show fracasa?

-Obviamente que está mucho mejor si la gente baila. Pero también puede pasar que no. Por suerte en los shows la gente se copa mucho, y eso es algo nuevo para nosotros. La música que hacíamos antes era mucho más oscura, más dark. Yo personalmente me cansé un poco de eso, aunque me siga gustando. Pero ahora ya estoy más grande y tengo ganas de divertirme (risas). También está bueno pasarle eso a la gente, que ellos se diviertan igual que vos. Si se arma el baile la energía se siente. Es una frase hecha pero eso existe.

Sinapsis presenta su nuevo disco hoy, a las 21.30, en la Sub Lavardén, Sarmiento y Mendoza.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sinapsis mezcla rock y tecno pop de los años 80.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados