Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
La Federación Agraria reclamó "una política seria" para Santa Fe

Santa Fe. - La Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó hoy "una política agropecuaria seria para la provincia de Santa Fe" y rechazó un proyecto para derogar la ley provincial 3.319, que establece la superficie mínima en la que se puede dividir un dominio rural.

La FAA denunció mediante un comunicado "la falta de una política agropecuaria seria para la provincia de Santa Fe, todavía atada al modelo de concentración financiera que durante los 90 dominó el esquema productivo del campo a costa de la pauperización de los pequeños productores, en detrimento de las economías regionales, y sin políticas de preservación de recursos naturales, cuidado de suelos o rotación de cultivos".

En ese sentido, la entidad rechazó el proyecto que prevé la derogación de la Ley de Unidad Económica (3.319), que establece la superficie mínima en la que se puede dividir un fundo o dominio rural. "La norma que pretenden derogar está regulando un artículo importante del Código Civil, que define muy bien cuál es el límite menor permitido para que la superficie de determinado inmueble rural permita una explotación productiva del predio que sirva al mantenimiento y al desarrollo digno de un grupo familiar", expresó el texto.

Firmado por Ricardo Dagotto, síndico y representante legal de la delegación local de FAA, el comunicado agrega que "la derogación de esa ley implicaría un retroceso porque aboliría el sentido protector de economía familiar que está implícito en el concepto de Unidad Económica, que pone límites a la división de los inmuebles rurales". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados