Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
En privado

.
Un anticipo de lo que se espera en cosecha gruesa
Aunque está en la agenda de todos los funcionarios y empresarios, nadie acierta a ponerle el cascabel al gato en el crónico problema de la congestión de camiones en la época de cosecha. Las largas colas de la que se ocuparon en los últimos días los medios televisivos adelantan un paisaje que será seguramente mucho peor cuando comience la cosecha gruesa. Cansados de ser el centro de las críticas, los transportistas rurales nucleados en TRA se reunieron hace unas semanas con la gente de la Bolsa de Comercio para analizar propuestas que permitan anticiparse a este problema. También enviaron una carta al gobierno nacional solicitando la realización de una jornada multisectorial de análisis de esta problemática. "Todos nos prometieron seguir trabajando pero hasta ahora no nos volvió a llamar nadie", se quejaron los dirigentes del sector.


Biotecnología y relevamientos en municipios productivos
Esta semana se realizará el cierre de las actividades anuales del programa Municipios Productivos, del que participan los titulares de las Secretarías de Producción de todos los municipios y comunas. Como señal hacia los nuevos tiempos, el invitado para cerrar la actividad será Alejandro Mentaberry, el director científico del Indear, el centro de biotecnología cuya piedra fundamental se puso la semana pasada en Rosario. Durante el encuentro también se presentarán los resultados de una actualización del relevamiento productivo de la provincia realizado por primera vez en 1996.


¿Traspaso en puerta en el mercado de las infusiones?
Distintos rumores apuntan a la próxima concreción de una venta que podría dar que hablar. Se trata, dicen de una tradicional empresa de una localidad vecina a Rosario, pionera en la elaboración de productos en base a hierbas con propiedades terapéuticas. Dicen que hay interés de un grupo agroindustrial de la provincia de Buenos Aires.


El presidente comunal de Timbúes recoge adhesiones
Con su decisión de impulsar el cobro del Derecho de Registro de Inspección a las empresas cerealeras que están por instalarse en esa localidad, el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, se ganó el odio del gobierno provincial y la adhesión de otros sectores. El funcionario recibió un fuerte respaldo y felicitación del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al que se sumó la diputada del ARI, Alicia Gutiérrez.


Empleados de las AFJP atrapados por el default
El acuerdo entre el gobierno y las AFJP para reestructurar la deuda en default mantienen en vilo a los trabajadores de las administradoras de jubilaciones y pensiones. Es que instrumentación del acuerdo incluye la suspensión de los traspasos entre administradoras, lo que afecta las comisiones y el grueso de los ingresos de unos 11 mil empleados en todo el país. En una samblea realizada el jueves pasado en Buenos Aires, los trabajadores del sector reclamaron que durante el lapso que dure la suspensión, se promedien los salarios de los últimos 6 meses de comisiones, sin sujetar el pago de este promedio al logro de objetivos en multiproductos y/o afiliaciones nuevas.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados