| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Los intendentes prometen una "excelente temporada" El intendente de Funes, Juvenal Rímini, no dudó en vaticinar que esta temporada "se viene con todo y hasta será mejor que la anterior". Y su par de Roldán, José María Pedretti, no se quedó atrás: "Quienes vengan a Roldán la encontrarán como nunca", aseguró.
Rímini basó su adelanto no sólo en las obras que hizo la Municipalidad durante el año, sino en el esfuerzo que ha hecho el sector privado funense. "Durante el 2004 se construyeron un montón de locales comerciales y el 70 por ciento está ocupado y ofrece una variedad, calidad y precios tan interesantes que el turista no necesitará ir a comprar a Rosario, tendrá todo acá", aseguró.
Al tiempo de dar cuenta de lo que ofrecerá el municipio, subrayó la mejora de los servicios de recolección de residuos y de ramas, el alisado de las calles de tierra y la intensificación del riego y el mejoramiento del alumbrado público. También destacó las múltiples actividades culturales programadas en la plaza central (San José) y al aire libre.
Y otro aspecto que según él no se descuidó en Funes es el de la seguridad. "Tenemos más móviles en la calle, contamos con agentes del Comando Radioeléctrico y seis policías que recorren cada rincón de la ciudad a caballo".
No obstante, Rímini reconoció que hay un tema por mejorar. El del tránsito en las calles funenses. "Durante todo el año las calles son doble mano y en verano se saturan con el crecimiento del parque automotor. Pero estamos evaluando la posibilidad de colocar semáforos", barajó.
Pedretti dijo que a diferencia de Funes, no hace muchos años que Roldán se instituyó como una opción turística de temporada, pero se ha cuidado el fenómeno "muy celosamente".
Allí, la mayoría de los alquileres por mes o quincena se realizan en las zonas residenciales de Cotos de la Alameda y Los Aromos (a la altura de los kilómetros 325 y 326). Y según Pedretti, el acceso por la autopista ha favorecido a la ciudad notablemente, porque "nadie que necesite ir y venir a Rosario todos los días durante sus vacaciones de verano duda en alquilar en Roldán. Acá se goza de tranquilidad y aire puro".
Además, el intendente fue por más cuando dijo que "el verano 2005/2006 será aún más confortable para todos porque habrá gas natural en Roldán". enviar nota por e-mail | | |