| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Gallego no quiere hablar de su continuidad Luis Castro / La Capital Como viene sucediendo todos los martes, la cita obligada en la práctica leprosa es con Américo Gallego, día en que generalmente acepta responder todas las preguntas de los periodistas. Y lo hace contestando a todo, más aún ahora que está con un humor superlativo, desparramando sonrisas para todos lados y lanzando alguna que otra broma. Como cada vez que hace público sus pensamientos, siempre aparece algún concepto que se diferencia con lo que pudo haber dicho días atrás. Un ejemplo de esto es que el domingo había dicho que tenían el 80 por ciento del título, pero ahora sólo se limita a sostener que "debemos ganar estos partidos". Pero dentro de ese clima jovial donde estaba inmerso ante la consulta sobre su continuidad, el entrenador sorprendió: "Tengo contrato hasta diciembre. Si me renueva Newell's lo va a hacer si yo quiero (sic). Y si no me iré. Aún no hablé con López. Esta noche (anoche) lo voy a hacer. No tengo nada resuelto. Pero no quiero que nadie me distraiga, pienso en estas dos finales".
La frase retumbó Bella Vista y sembró un manto de duda en torno a este tema, que obviamente se hablará y resolverá al final del torneo. Por eso el Tolo puso primera para orientar la charla en el momento especial que vive su equipo. "Dimos un paso importante. Ahora sólo pienso en Gimnasia. Estoy preocupado por las dos ausencias, pero sé que los que entrarán lo harán bien".
-¿Con la victoria en la Bombonera echaron por tierra todas las especulaciones que hubo?
-Siempre creí en mi equipo y sabíamos que si queremos ganar algo había que ganar. Fuimos a eso sin especular y nos quedamos con los tres puntos.
-¿Estás en la búsqueda de los centrales?
-No, es la primera vez que me pasa. No tengo ni idea quién los reemplazará, je.
-¿Zapata corre con chances?
-No, no empecemos. Hoy venía en la ruta y escuchaba cada boludez. No quiero decir el nombre porque... Quiere que le dé el equipo mañana (hoy), para que la gente no sufra. Nunca escuché algo así, mirá que jugué muchísimo en la selección y en todo, pero el fútbol es así.
Ni bien completó la frase, el Tolo interrumpió la nota para enviarle un mensaje al técnico canalla. "Esto es lo más importante de todo, porque quiero saber cómo está Don Angel; lo aprecio mucho, es un tipo excepcional y comíamos juntos cuando yo estaba en River y él en Platense". "Le deseo lo mejor, es un tipazo", dijo y se aprestó a escuchar la siguiente pregunta.
-¿Te molesta que se diga que este torneo es irregular porque no están Boca y River?
-No, porque los otros torneos también los eran con Boca o River en la punta con seis puntos de ventaja. Ahora que Newell's está arriba con méritos propios... Vamos a ver, aún no se sabe lo que pasará, faltan dos partidos y tenemos un rival al que se lo está incentivando hablando. El técnico de uno dice que debe ganar por los puntos que necesita por el descenso. ¡Que los gane el otro año, dejá de hinchar los h...!
-¿Pensás que se lo está incentivando sólo hablando?
-No sé, yo que fui jugador nunca me dieron nada para ir para atrás ni para adelante. No hay plata en el mercado.
-Faltan dos encuentros y si ustedes ganan uno de los dos obligan a los que pelean arriba a que ganen los dos para ir a un desempate. Parecería muy complicado que se les escape el título.
-Yo copio a los otros entrenadores ya que recién empiezo. Todos dicen que matemáticamente tienen chances, nosotros tenemos más porque empatando y ganando ya está. Dependerá siempre de nosotros.
-El otro día dijiste que tenías el ochenta por ciento del título, ¿mantenés esa cifra?
-Bueno, en otra radio -escuché todas- un periodista decía que dije el cincuenta por ciento. Yo dije el 70 u 80 por ciento. Ahora digo que tenemos que ganar el partido. Ayer fue nunca y no miro para atrás.
-Con Gimnasia se repite lo mismo que con Olimpo, ¿tenés miedo de la altura de Gimnasia?
-Miedo no tengo nunca (y allí el eje de la charla tomó un giro imprevisto). Simplemente que si se ponen de acuerdo podríamos jugar más tarde, tanto nosotros como Estudiantes y Vélez. Es inhumano jugar a las cuatro de la tarde. Pero como dijo el Chino Benítez, un jugador de Estudiantes, Aquino, dijo que Boca no había ido al frente y no quiso ganar. Benítez contestó que para salir campeones hay que ganarles a todos. Esa es nuestra idea (sic).
-¿A River lo sacaste de la carrera?
-No, pero si gana Estudiantes o Vélez, River está más complicado, pero no lo saco porque está mi compadre. Después quién le va a dar de comer a mi ahijado.
Gallego dio media vuelta para dar por concluido el diálogo, pero antes de irse lanzó un pedido hacia la gente. "Le pido que tenga paciencia, que no pida un gol a los veinte minutos. Tranquilidad para los jugadores que todo saldrá bien". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo derrocha felicidad y es consciente que tiene el título al alcance de su mano. | | |