 | | martes, 30 de noviembre de 2004 | El Apertura se empezará a definir a las 16 del domingo La AFA dio una muestra de seriedad, al fin, al programar los encuentros definitorios de la penúltima fecha del Apertura en el mismo horario. De esta manera, tal como estaba establecido, Newell's recibirá a Gimnasia el domingo a las 16, simultáneamente con el cotejo a jugarse en La Plata entre los escoltas Estudiantes y Vélez, quienes en principio iban a enfrentarse el sábado a la noche.
La simultaneidad entre ambos encuentros, pedida desde distintos sectores para transparentar la definición del certamen, sin embargo llegó de la mano de un pedido de la Policía Federal que requirió que se evite el horario nocturno para Estudiantes-Vélez, por cuanto las hinchadas no tienen una relación amistosa como años anteriores.
Esta determinación de que los candidatos al título jueguen a la vez es acertada para que no se tengan ventajas ni desventajas de conocer el resultado de los rivales antes de empezar el propio cotejo, como hubiese sucedido si Estudiantes y Vélez se enfrentaban el sábado y Newell's recibía a Gimnasia el domingo.
Igual, no se debe obviar que todo puede definirse el mismo domingo. Ya que en caso de un empate en La Plata y una victoria de Newell's, la lepra podrá dar la vuelta olímpica al término del partido en el Coloso.
Mientras que River, el cuarto en discordia en la pelea por el título, recibirá a Central también el domingo, pero diez minutos más tarde (16.10) y por TV, aunque ya dependiendo de los otros tres candidatos, sobre todo de que no gane Newell's.
Hoy en Bella Vista El plantel rojinegro retomará esta tarde, a las 17 en el predio Bella Vista, su entrenamiento previo al cotejo ante los mens sana con varias cosas puntuales, como empezar a definir los posibles reemplazantes de los suspendidos Julián Maidana y Sebastián Domínguez, si Rubén Capria se recupera de su lesión muscular en la pierna derecha y, en caso de que así fuese, si Gallego lo incluye en el equipo sacando a uno de los puntas.
En principio, todo parece encaminarse al ingreso de Leandro Fernández por Maidana y al de Hugo Iriarte por el Negro Domínguez, aunque en este caso para jugar por el lateral izquierdo y pasaría Germán Ré como marcador central.
Habría otras posibilidades de variantes pero no asoman como factibles, como los casos de que Gallego disponga los ingresos de los centrales de la reserva: el pibe Ezequiel Garay o Pedro Aguirrez, como así también la chance de que el Pepi Zapata juegue de 6.
Mientras que si el Mago recibe el alta y, como se prevé, el Tolo le devuelve la titularidad, seguramente ingresará por Ignacio Scocco debido a que Iván Borghello se ganó un lugar entre los once con sus dos goles en la Bombonera.
Aunque todas estas presunciones difícilmente saldrán a la luz rápidamente, ya que el Tolo se tomará su tiempo para esperar por Capria y para definir el segundo marcador central, ya que Leo Fernández es una fija.
Cómo formaría Ñuls entonces, con Villar, Vella, Fernández, Ré e Iriarte; Belluschi, Rosada y Marino; Capria o Scocco; Ortega y Borghello. enviar nota por e-mail | | |