Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
Newell's superó más rápido los momentos irregulares

Sergio Faletto / La Capital

En un torneo irregular, Newell's no es la excepción. Pero el conjunto rojinegro fue hasta ahora el que mejor supo superar sus limitaciones. Estabilizó su rendimiento con rapidez cuando transitó turbulencias. Por eso es líder. Y por eso está a un tris de consagrarse campeón.

Newell's tuvo cuatro momentos marcados de incertidumbre. El primero fue cuando arrancó perdiendo con Vélez en el Coloso y la resonante incorporación de Jardel mostró que no solucionaría la falta de contundencia. El segundo se produjo en la cuarta fecha, cuando en la visita a Colón el equipo pierde a Damián Manso para todo el campeonato, ya que el Piojo, mostrando un buen nivel futbolístico, sufre la rotura de ligamento cruzado, la peor de las lesiones.

Ante esto, todavía estaba abierto el interrogante con relación a la continuidad en cancha de Ariel Ortega, diferendo que fue resuelto en el transcurso de ese período. Justo a tiempo, porque ya el costo-beneficio deportivo de la operación en la que gravitó la transferencia de Mauro Rosales comenzaba a ser tema discusión.

El tercer momento de incertidumbre se produjo en las fechas 13ª y 14ª. Sobre seis puntos en juego los rojinegros sólo sumaron uno. Perdieron con Almagro en Villa Raffo y después empataron con Lanús en el Coloso. Y Newell's dejó de ser ese equipo que durante once jornadas avanzaba a paso firme.

Y el cuarto momento fue en la fecha 16ª, cuando una impensada igualdad en Rosario ante Olimpo provocó que el liderazgo leproso ingrese en zona de riesgo.


Una solución para cada cosa
Pero cada una de estas situaciones embargadas por las dudas fueron superadas con oficio y dedicación por parte de los jugadores y del cuerpo técnico. Es verdad que la aparición de algunas desafortunadas expresiones aumentaron la sensación de cada conflicto, pero está claro que existen méritos cuando un plantel y un DT desarrollan una labor que los posiciona muy cerca de un título, más allá de los relativos paladares futbolísticos.

Cuando Jardel defeccionó en su presentación (no por su técnica sino por su estado físico), el Tolo apostó a delanteros juveniles para cubrir las vacantes, a sabiendas del riesgo que corría y de lo difícil que sería para los pibes. El transcurrir de los partidos configuraron el acierto de Gallego.

La lesión de Manso fue el peor de los imprevistos. Pero con diferentes combinaciones, con Marino y Capria, el Tolo disimuló el contratiempo, y en esto cabe una mención especial para el profe Fleitas, quien hizo un estupendo trabajo con el plantel, potenciando así las cualidades técnicas de cada uno.

Newell's salió del tercer trance con un gran triunfo ante San Lorenzo como visitante, con mucha actitud, con marcada determinación. Y tras los nuevos nubarrones después de Olimpo, el conjunto rojinegro le devolvió la credibilidad a sus hinchas con este reciente éxito ante Boca.

Hoy la distancia de tres puntos refleja la diferencia existente entre Newell's y el resto. No sólo en números, también en efectividad. Saber cambiar para superarse no es sencillo. Pero es indispensable. Newell's lo hizo. Y por eso hoy está cerca del título de propiedad del Apertura.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belluschi, Borghello, Scocco y el Tano Vella.

Notas Relacionadas
El Apertura se empezará a definir a las 16 del domingo

Julián Maidana: "Quiero estar más contento"

Venta de plateas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados