Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
El camino del cine futuro
"El capitán Sky" fue rodada sin sets ni locaciones

Jude Law aceptó protagonizar "El capitán Sky y el mundo del mañana" luego de ver un video de seis minutos con el estilo de lo que sería la película: un ficción futurista creada con la más novedosa tecnología digital. Con más de dos mil efectos especiales, el filme utilizó actuaciones en vivo filmadas sobre un fondo azul, el cual fue después llenado cuadro por cuadro en forma digital. Es decir que la película careció de sets y locaciones. El proceso de unir actuación y decorado digital llevó, según los productores, seis años.

"Lo que vi fue la pieza de cine retrospectivo más inspirador y excitante que jamás haya visto. No podía imaginarme cómo estaba hecho, pero tenía ese sabor que te recuerda a las series clásicas de los 30 y 40, y que encajaba perfectamente entre los éxitos taquilleros de hoy y del gusto del público. Definitivamente me dejó estupefacto", dijo Law sobre el video de seis minutos que lo convenció para aceptar interpretar al capitán Sullivan en el filme.

La película comienza en Nueva York. Allí se conoce la noticia de la desaparición misteriosa de científicos en todo el mundo. A la par, un ejército de robots gigantes comienzan a recorrer la ciudad y a destruirla. Una periodista (Gwyneth Paltrow) buscará la ayuda de un antiguo amante, el capitán H. Joseph Sullivan, un aviador temerario, para tratar de detener la amenaza de los robots. La aventura los llevará al Himalaya, donde está el refugio del Doctor Totenkopf, el villano detrás del plan destructor del mundo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Jude Law se suma a la tradición de los irresistibles seductores ingleses



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados