Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
Doble. El actor protagoniza "Alfie" y "El capitán Sky y el mundo del mañana", que se estrenan esta semana en Rosario
Jude Law se suma a la tradición de los irresistibles seductores ingleses
El intérprete apostó a la remake de un clásico de Michael Caine y a un filme futurista de última generación

Fernando Toloza / La Capital

Es vegetariano; su nombre viene de una canción de los Beatles ("Hey Jude"); fue votado en la revista People de Estados Unidos como el actor más sexy, y declara que sólo hizo una película por dinero. Su cachet creció en los últimos tiempos a cerca de 10 millones de dólares por trabajo y se habla de que es el favorito para reemplazar a Pierce Brosnan en la piel de James Bond. Esos datos confirman que Jude Law es el actor inglés del momento y también de los próximos años si sigue cuidando los papeles que acepta. Los filmes "Alfie" y "El capitán Sky y el mundo del mañana", que se estrenan esta semana en Rosario, abonan su fama de selectivo y buscador de la variedad.

A diez años de su debut en la pantalla grande con la irregular "Shopping", donde compartió cartel con su entonces pareja Sadie Frost, Law inició el 2004 con una nominación al Oscar por "Regreso a Cold Mountain". No era la primera vez que Hollywood reparaba en él. Unos años antes había sido candidato a mejor actor de reparto por su papel en "El talentoso señor Ripley", la película basada en la novela de Patricia Highsmith en la que se rompió una costilla en una escena con Matt Damon. Ahora cuenta con nuevas chances de ser nominado, porque además de "Alfie" y "El capitán Sky" también protagonizó "Llevados por el deseo" ("Closer"), donde actúa con Julia Roberts.

Con "Alfie", Law aceptó el desafío de protagonizar la remake del filme que hizo famoso a Michael Caine en los años 60. Alfie es un chofer de limusina que mantiene amores con varias mujeres a la vez sin comprometerse con ninguna.

A diferencia de la "Alfie" original ambientada en Londres, las hazañas del chofer seductor transcurren en Nueva York. El sigue siendo inglés pero sus seducidas viven en Manhattan. Según Law, otras de las diferencias pasa por el tiempo transcurrido desde los sesenta hasta la versión actual. En los 60 podía llamar la atención el comportamiento cínico de Alfie, su inflexible lógica de "usar y tirar", pero en el 2000 el método Alfie parecer ser la norma. "Han pasado casi 40 años y, por supuesto, las mujeres han cambiado. Lo que no aceptan ahora y lo que han aprendido desde los 60 cambia totalmente el tono de una película como ésta", dijo Law, aunque reconoció que la clave del filme es la pregunta de por qué las mujeres se siguen inclinando por hombres como Alfie.

La seducción de la primera película de "Alfie" radicaba en que el personaje hablaba todo el tiempo al espectador. En la nueva versión, el recurso vuelve a ser empleado y Law sostiene que cada integrante del público sentirá que Alfie le está hablando en forma confidencial. De la aceptación de tal complicidad depende el éxito del filme.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Law dijo que el secreto de "Alfie" es buscar la complicidad de los espectadores.

Notas Relacionadas
La prueba de trabajar con Julia Roberts

El camino del cine futuro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados