Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Costa atlántica: La margarita dijo mar
Un aluvión de viajeros de todo el país y el exterior se trasladarán en verano a las playas bonaerenses. La oferta abarca desde balnearios vip hasta arenas aptas para todo público

Lucas Vitantonio / La Capital

El 2004 entró en la recta final. Falta menos de un mes para que comience el verano y los comentarios sobre dónde disfrutar las próximas vacaciones empiezan a instalarse en la "mesa" familiar y las reuniones de amigos. Si bien la oferta recreativa es tan extensa como el planeta, las playas de la costa atlántica bonaerense lideran -por tarifas y distancias- el ranking de las preferencias de los rosarinos. Desde sitios inexplorados que garantizan el relax en arenas agrestes hasta balnearios súper concurridos con entretenimiento las 24 horas integran la "margarita" de destinos. Lo invitamos a deshojarla.

Entre las ciudades de San Clemente (en el norte) y Monte Hermoso (en el sur) se encadenan balnearios vips y playas "aptas para todo público". Claro que todos los destinos costeros sirven de platea para observar el mismo espectáculo: el incesante ir y venir de las olas.

A continuación un repaso de las novedades, servicios y tarifas que vale la pena tener en cuenta a la hora de programar las vacaciones en la costa atlántica bonaerense.


Enero para niños en Necochea
La inauguración de la temporada de verano en la ciudad de Necochea está prevista para el 5 del mes que viene y se extenderá hasta Semana Santa. Los visitantes de enero podrán disfrutar (del 5 al 15) del tradicional Festival Infantil, que incluye la realización de obras de teatro, funciones de títeres y actividades recreativas para grandes y chicos.

Al sur de la provincia de Buenos Aires, Necochea dispone de 60 kilómetros de playas frente al Atlántico. En materia de esparcimiento se destacan las travesías por los médanos a bordo de vehículos 4x4, las flotadas de rafting en los rápidos del río Quequén y las excursiones de pesca embarcada que garantizan la obtención de piezas de gran porte. Para los fanáticos del deporte del silencio también hay una estación de piscicultura donde se pescan truchas con mosca.

Además vale la pena conocer el Parque Miguel Lillo, una impresionante masa boscosa destinada a la fijación de médanos. Aquí se pueden recorrer circuitos aeróbicos y acceder a confortables campings.

En cuanto a las tarifas y a modo de referencia, la habitación doble de hotel en pleno verano tendrá un costo (por persona) de $51 en los establecimientos de cuatro estrellas, $36 en los de tres, $26 en los de dos y $19 en los de una estrella.

Mientras que los alquileres de departamentos costarán por mes desde $1.040 para los de un ambiente y desde $1.750 para los de tres ambientes. Las casas con dos dormitorios se conseguirán desde $1.840 y las de cuatro desde $3.565, en ambos casos mensuales.

A la hora de almorzar o cenar la tarifa promedio en las pizzerías rondará entre los $12 y $14 y en los restaurantes el costo del menú completo oscilará entre los $18 y $25. Para más información contactarse con la web: www.necochea.gov.ar


Festival cervecero en Monte Hermoso
El lanzamiento de la temporada en Monte Hermoso, con la tradicional bienvenida del primer turista, está previsto para el 11 del mes próximo. Ese día por la noche se realizará la Fiesta de la Cerveza, con canilla libre, espectáculos de música y baile y platos típicos alemanes. La entrada para participar de la celebración estará entre los $15 y $18 por persona, con bebida y menú incluido.

Otra actividad convocante serán los festejos por la noche de fin de año, que incluirán un show de fuegos artificiales sobre el mar y baile hasta el amanecer en la costa céntrica.

La perla del sur bonaerense ofrece el agua a una temperatura de 26 grados, posibilitando que los bañistas disfruten del mar hasta la caída del sol.

Paseos en cuatriciclo por los médanos, la visita al faro Recalada y la excursión a la desembocadura del río Sauce Grande en el mar son algunas opciones de esparcimiento para los fanáticos de la aventura.

Los 32 kilómetros de playas que presenta Monte Hermoso son testigos de un espectáculo privilegiado. La ubicación del balneario hace que el amanecer y el crepúsculo se desplieguen sobre el horizonte marino.

Otra ventaja es que en ningún momento del día se proyectan sobre la playa las sombras de los edificios linderos.

Los amantes de la pesca tienen tres opciones para despuntar el vicio. Una es en la desembocadura del río Sauce Grande, donde se obtienen lenguados; otra en el mar, para capturar corvinas, y la restante en la laguna Sauce Grande, cuyas 2.900 hectáreas están inundadas de pejerreyes.

En cuanto a las tarifas hoteleras para enero, las habitaciones para dos personas en los establecimientos de una estrella se conseguirán desde $55, en los de dos estrellas entre $65 y $70 y en los de tres estrellas desde $80, en todos los casos con desayuno.

Otra opción son los campings, donde la tarifa arranca a $4 por persona. También hay complejos con servicios de excelencia donde la parcela para cuatro personas se podrá alquilar por $35 y $40 diarios. La oferta la completan las cabañas para seis ocupantes que costarán desde $140 por día.

En materia de gastronomía los restaurantes ofrecerán plato principal, entrada, vino y postre, desde $25 a $30 por persona. Y el menú turístico estará disponible por $5.

Para más información sobre el balneario bonaerense contactarse con la página de Internet: www.montehermoso.gov.ar
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Fiesta de la Cerveza abre la temporada en Monte Hermoso.

Notas Relacionadas
Mar del Plata, siempre feliz

Con estilo en Pinamar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados