Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Capilla del Monte: El Uritorco como telón de fondo
Actividades y descanso para la familia en el complejo El 44, propiedad del Sindicato Petroleros de Córdoba

Silvia Lopresti / La Capital

A la hora de planificar las vacaciones de forma tal que la familia entera pueda disfrutar, son pocos los lugares capaces de ofrecer una variedad que conforme a todos. Más aún cuando se trata de que grandes y chicos compartan el tiempo libre. Parece que esto mismo tuvieron en cuenta los responsables de El 44, el complejo turístico propiedad del Sindicato Petrolero de Córdoba, ubicado a 3 kilómetros al norte de Capilla del Monte, que está abierto al público en general.

El lugar donde está emplazado el complejo de 220 hectáreas no podía ser mejor. Con el cerro Uritorco de telón de fondo y dentro de una de las últimas reservas de flora y fauna autóctona del bosque serrano cordobés que sus propietarios se encargan especialmente de preservar, el contacto con la vida natural está asegurado.

El complejo comenzó a gestarse hace sólo 4 años pero no se nota, porque en tan breve tiempo ya cuentan con 9 casas de campo (piensan construir un total de 24), 14 departamentos base doble y cuádruple (apart hotel) y un camping (hotel Mil Estrellas) en el que ofrecen bolsas de dormir y catres.


Para no aburrirse
Con el objetivo de garantizar el entretenimiento, El 44 ofrece la posibilidad de practicar casi todos los deportes y además organiza actividades recreativas para que puedan compartir grandes y chicos.

Con sólo solicitar los elementos necesarios, se puede jugar al tenis; andar en bicicleta, en patines o en roller y practicar tenis de mesa, fútbol 5, vóley, bochas, crocket y sapo. También es posible contratar clases de arquería o ballesta, realizar cabalgatas o paseos en sulky y pescar pejerreyes, salmón siberiano y carpa húngara en el lago artificial. Otra opción es nadar en la amplia pileta olímpica.

El complejo ofrece también actividades recreativas grupales como el amasado de pan casero, ordeñe de animales y las visitas al vivero, la huerta y la granja. Además está la posibilidad de plantar un árbol con el nombre de los huéspedes. Esto último obedece a una estrategia de reforestación de especies autóctonas encarada por los responsables del lugar (algarrobo y quebracho colorado, entre otras). El programa de actividades grupales, que está a cargo de coordinadores capacitados, se informa a los huéspedes en el momento del desayuno, lo que permite planificar la jornada con anticipación para que nadie se quede con las ganas.

Una de las premisas del Sindicato Petroleros de Córdoba al hacerse cargo del predio fue que el lugar preservara intactas la flora y fauna. Y esto mismo se lo hacen saber a los huéspedes, quienes deben resguardar el hábitat evitando cualquier acto que signifique una amenaza para el ambiente.


Hotelería de primer nivel
Uno de los detalles que más impacta del complejo es el nivel constructivo y de servicios que ofrecen las casas de campo y los departamentos del apart. Las primeras (9 en total), designadas con nombre de piedras semipreciosas de la zona (jade, turquesa, aguamarina, entre otras), exhiben una arquitectura cuidada y detalles de categoría en el interior (cortinas a tono con los tapizados, chimenea, cocina y utensilios de moderno diseño, dormitorios amplios y confortables).

Las casas combinan lo mejor de la hotelería internacional con el estilo típico de las cabañas. Las hay de un dormitorio (base doble), con televisión satelital y videocasetera, cocina equipada, microondas y heladera. Esta ofrece la posibilidad de alojar a dos personas adicionales. Están también las de dos habitaciones con capacidad de alojamiento para seis personas. Ambas cuentan con cochera individual, asador y seguridad durante las 24 horas.

Los departamentos del apart hotel son para cuatro y seis personas. Poseen cocina tipo kitchenette, TV satelital, microondas, heladera y cocheras grupales.

Tanto para los visitantes alojados en las casas de campo y en el apart el servicio incluye el desayuno tipo serrano (medialunas, mermelada, pan casero, fiambres, quesos, torta, café, mate o té y jugos).

En el caso de alojarse en alguna de las carpas del camping, el servicio incluye desayuno y equipo (carpa armada, colchoneta, bolsa de dormir con sábanas recambiables y linterna), además de luz, servicio de emergencia médico, uso de la pileta de natación, cocheras cubiertas y sanitarios con agua caliente).

El complejo cuenta con un servicio de bar restaurante con menú a la carta para quienes prefieren almorzar o cenar en un ambiente cálido cuidadosamente atendido.

Además de lo ya construido proyectan agregar 26 viviendas granja (para cuatro personas), ambientes únicos con cochera (tipo loft) y un hotel cinco estrellas con spa incluido.

El complejo está abierto todo el año y para consultas de tarifas contactarse con la página de Internet: www.el44.com.ar, o mediante el e-mail: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El complejo tiene pileta y canchas de vóley y fútbol 5.

Notas Relacionadas
Condesa rosarina

Un cerro de leyenda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados