Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
¿Qué pasó esa madrugada fatal?

El crimen de Francisco Di Schino ocurrió en la casa de Entre Ríos 5649, donde el hombre vivía junto a Alicia y los dos hijos de la pareja, Gilda y Leonardo. La víctima trabajaba como contratista de obra y la madrugada del 11 de julio de 2002 fue asesinada de varias puñaladas aplicadas, según estableció la justicia, por su mujer. Los investigadores dijeron que Di Schino fue atacado mientras dormía boca abajo, es decir que estaba totalmente indefenso. De allí que el fallo hablara de "homicidio calificado y alevoso, agravado por el vínculo".

Una de las pruebas de cargo contra Alicia fue su propia confesión, hecha frente a los policías pocas horas después de ocurrido el hecho. Con relación a este punto, los jueces consideraron que la denuncia de que fue presionada por un funcionario de la UR II no tenía asidero. También se probó que Vernero era la única persona que estaba despierta a la hora del homicidio.

Tanto el fallo del juez José María Casas, como la ratificación hecha por la Cámara de Apelaciones a principios de este mes, pusieron el acento en la conflictiva relación que Vernero y Di Schino mantenían desde hacía un tiempo como detonante de la tragedia.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
"Es mentira que maté a mi marido"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados