| domingo, 28 de noviembre de 2004 | "Nos acostumbramos a ganar" "Sabíamos que iba a ser muy difícil", abundó el técnico, en una distendida conferencia Lo que pasa es que nos acostumbramos a ganar", simplificó anoche Don Angel, con esa sabiduría bien de barrio, cuando promediaba la conferencia de prensa que ofreció junto a su ayudante de campo, Ariel Cuffaro Russo, después del aciago empate de Central con sabor a derrota de anoche contra el combativo Instituto.
"Nos malacostumbramos. Bah, ojalá que nos acostumbremos a ganar. Uno siempre quiere ganar, pero hoy jugamos contra un equipo que tuvo un esquema muy apretado. Tuvimos algunas situaciones como para ganarlo, pero ellos también llegaron y así como podríamos haberlo ganado si entraba una también lo podríamos haber perdido porque por momentos se hizo un partido de ida y vuelta", abundó Don Angel, con esa tendencia natural a monologar.
-¿Por qué a Central le cuestan más estos partidos que como visitante?
-Nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El campo de juego estaba pesado y barroso para los dos, pero el desgaste siempre es mayor para el equipo que ataca. Además, por el tiempo no pudieron cortar el pasto y eso también nos quitó piernas.
Por su parte, Ariel Cuffaro Russo sostuvo que "sabíamos que iba a ser un partido cerrado, contra un rival que viene levantando y sacando puntos. Ellos pasaban permanentemente la línea de la pelota y se defendían con ocho hombres. Siempre fuimos a buscar el partido, defendimos con dos defensores y, además, Elizondo tuvo un arbitraje malísimo".
-¿Cuáles fueron sus yerros?
-El arquero de ellos le manejó el partido y, más allá de que él hace lo suyo, el árbitro no debe permitirlo. Y en la jugada de Papa del final, la pelota le quedó a un jugador de Central y Elizondo, si consideró que Papa se tiró, lo debería haber amonestado después, en vez de cortar el avance.
-¿Qué hicieron distinto de otro partidos?
-En partidos tan cerrados tiene que aparecer la habilidad. Ruben y Alemanno son jugadores de características distintas a las de Vitti.
En este punto, Don Angel sostuvo que "Vitti es un mediapunta, es el enlace que baja con la pelota y permite la llegada de los volantes".
-¿Quién sale campeón, Don Angel?
-Central... Mientras tengamos chances... enviar nota por e-mail | | Fotos | | Zof dijo que su equipo siempre atacó com mucha gente. | | |