Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Ventajas impositivas, operativas y aduaneras del área

Algunas de las ventajas operativas, aduaneras e impositivas de las zonas francas en la Argentina y con las que podrá contar la Zona Franca Santafesina (ZFS).

* Las zonas francas constituyen una herramienta promocional invalorable para que las industrias que se radiquen en ellas puedan procesar insumos que han sido previamente ingresados en ellas con ese fin sin pagar arancel ni impuesto alguno.

* En las zonas francas se puede almacenar por tiempo prácticamente indeterminado (la reglamentación vigente estipula cinco años), mercaderías procedentes de otros países sin necesidad de precisar un destino final. Además, mientras la mercadería se halla en una zona franca no constituye una importación y, por lo tanto, no paga los aranceles de importación, la tasa de estadística, el impuesto al valor agregado y tampoco la retención que por este impuesto los importadores sufren en el territorio aduanero.

* De esta manera el importador posterga el desembolso de estos rubros que normalmente en el territorio aduanero significan más del 50% del valor de las mercaderías importadas.

* Las exportaciones de productos manufacturados en la zona franca no pagan derechos de exportación.

* Las mercaderías que ingresan a la zona franca no pagan derechos ni tasas y pueden ser exportadas desde la misma a cualquier parte del mundo sin pago de derechos e impuestos una vez recibido un tratamiento que implique transformación.

* Los exportadores tienen la posibilidad de recuperar el IVA pagado en las etapas previas para la producción de las mercaderías que se exporten.

* Los exportadores poseen los mismos estímulos que existen para las exportaciones que se realizan en el Territorio Aduanero General.

* Los servicios básicos que se presten en la zona franca tales como energía eléctrica, gas, agua, redes cloacales y teléfonos se hallan exentos de los impuestos nacionales tales como el IVA e impuestos internos, lo que favorece todo emprendimiento de tipo comercial.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
La zona franca tiene una nueva chance


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados