| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Marsellazo Rugby: Argentina logró un histórico triunfo ante Francia Los Pumas volvieron a hacer historia al ganarle al poderoso representativo de Francia por 24 a 14, en el test match jugado en el Stade Velodrome, de la ciudad de Marsella. El equipo nacional volvió a escribir otra página brillante al vencer inobjetablemente a los galos, desplegando por momentos un juego vistoso y eficaz.
Además, Los Pumas consiguieron su segundo triunfo en canchas francesas, ya que en 1992 ganaron 24-20 en Nantes y le infligieron además la primera caída en ese escenario al seleccionado francés.
También el equipo visitante le cortó a los galos una racha de 17 tests ganados en forma consecutivas jugando como local.
Argentina dominó en el primer tiempo donde sacó claras ventajas (19-5), y en el segundo cuando el equipo francés se vino con todo en procura del descuento, demostró la jerarquía de su defensa.
Los Pumas jugaron con mucha inteligencia, presionado en todos los sectores, moviendo la pelota con acierto y sobre todo cuidándola.
En los primeros minutos, Argentina con esa presión hizo que Francia cometiera muchos errores que derivaron en penales convertidos por Felipe Contepomi a los 9 y 14 minutos.
Ese mejor desempeño, aprovechando el viento a favor y los errores de los locales, le permitió a Los Pumas elevar las cifras: a 13-0 con un try de Martín Durand convertido por Felipe Contepomi, a los 25 minutos.
Francia no podía imponer su juego, el que tan buenos resultados le diera para aplastar (27-14) a Australia, hace apenas una semana. Sin embargo, en una corrida, Tony Marsh apoyo el try, pero Jean Baptiste Elissalde falló en la conversión.
Dos nuevos penales convertidos por el efectivo y seguro Felipe Contepomi (metió 4 de los cinco ejecutados) dejaron el resultado parcial en un claro 19 a 5.
Los franceses se fueron preocupados al vestuario y el entrenador Bernard Laporte metió una variante: Clemente Poitrenaud por Nicolas Brusque.
El equipo galo tenía el viento a favor, pero no lo supo usufructuar. Argentina aguantó los ataques imprecisos, "sucios" y desordenados del equipo local.
Algunos errores de los argentinos posibilitaron que Francia tuviera la posibilidad de achicar las diferencias, pero sus pateadores estuvieron muy desacertados (3 de 9) y sólo anotaron Elissalde y Frederick Michalak a los 13 y 20 minutos, respectivamente.
El estadio vibró a los 34 minutos, cuando nuevamente Michalak convirtió otro penal y puso luz amarilla al triunfo de Los Pumas: 19-14.
Los Pumas sintieron el impacto y se fueron con todo al ingoal rival. Y el cachetazo para el equipo francés llegó a los 39 minutos cuando tras un maul, apoyó el try Omar Hasan, que no pudo convertir Felipe Contepomi.
De esa forma se llegó al cierre del partido. Francia quedó golpeada, no tenía ni tiempo ni reacción anímica para poder revertir el resultado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los jugadores argentinos celebran. | | |