| domingo, 21 de noviembre de 2004 | GER logró un triunfo apretado El equipo del parque Independencia derrotó a Regatas Bella Vista por 38 a 36 El buen juego brilló por su ausencia ayer en la cancha de Gimnasia. El local y Regatas Bella Vista protagonizaron un partido chato y lleno de errores tanto a la hora de atacar como de defender, en el marco de la tercera fecha del grupo 2 del Nacional de Clubes. A pesar de lo que puede llegar a indicar el abultado resultado, el mens sana se impuso por 38 a 36 (5-2), gran parte del trámite fue generador de bostezos.
Sin embargo, el comienzo del partido fue levemente alentador porque el conjunto de parque Independencia se mostró suelto y manejó las acciones con cierta facilidad y clara posesión. En los primeros 17 minutos sacó una diferencia de 13 puntos (13-0). Pero con el correr de los minutos todo se fue desvaneciendo.
Con el correr de los minutos Gimnasia no podía lograr profundidad con el ataque ni frenar al rival. El principal error a la hora de intentar romper la línea de Regatas fue que los tres cuartos nunca recibieron la pelota lanzados. Mientras que a la hora de defender, sobresalió la poca efectividad del primer tackle, que era quebrado con facilidad.
Y Regatas, que parecía inofensivo y que llegó con cuatro bajas importantes (principalmente la de los hermanos Fernández Gil), empezó a crecer y a manifestarlo en el ingoal. Cuando terminó la primera parte el que estaba arriba en el marcador era el visitante (19-16).
En el complemento Gimnasia levantó atacando pegado a la formación, algo que le dio sus frutos. En pocos minutos logró ponerse arriba en el marcador por 9 puntos (28-19), pero cuando promediaban los 20' nuevamente el enfrentamiento cayó en lo mismo de la primera parte y Regatas creció.
A partir de ahí, el partido estuvo para cualquiera, parecía un tire y afloje. Por momentos se imponía el local, y por otros el visitante.
Sobre el final el visitante estaba adelante en el marcador (36-35) pero a dos minutos del final Hugo Cabeza, a través de un penal, puso cifras definitivas (38-36). El mismo Cabeza fue quien unos instantes más tarde pateó la pelota afuera, lo que marcó el final del cotejo y la despedida de Gimnasia del torneo y la del jugador del equipo. enviar nota por e-mail | | |