| viernes, 19 de noviembre de 2004 | "No me imaginé que íbamos a pelear el título" "Estamos pasando por un buen momento. Ganando dos partidos podés tener casi el campeonato adentro. Pero hay que jugarlos y ganarlos", analizó Ariel Ortega ayer por la mañana en el día pautado para dialogar con todos los medios y entusiasmado con poder cerrar un año cargado de alegrías. Es que al regreso al fútbol casi inesperado le puede agregar como aditivo la vuelta olímpica con el conjunto del Parque. Y durante el diálogo el Burrito, con total sinceridad, sostuvo que cuando llegó "no me imaginé que íbamos a pelear el título".
-¿Este encuentro no se puede ni empatar?
-Sin dudas, si queremos ganar el torneo hay que vencer como sea. Estamos confiados, jugando bien y con chances de quedarnos con los tres puntos.
-Teniendo en cuenta los cruces que hay es el partido donde deben apoderarse de los tres puntos.
-Es verdad. En estos dos que vienen si los ganamos podemos quedar cerca del título porque los demás rivales se enfrentan entre sí.
-¿Qué balance hacés de tu rendimiento en Newell's?
-Bien, creo que mejoré partido tras partido, estoy mucho mejor físicamente y en cada cotejo juego mejor. Estoy contento por eso y espero que en estos últimos mantenga un buen nivel.
-¿Qué considerás que te está faltando para llegar al nivel que pretendés?
-Sin dudas la explosión, que con eso siempre hice la diferencia en el pique corto. Pero eso vendrá solo y espero que aparezca en lo que resta del campeonato.
-¿Comenzaste a ver ansiedad en los más jóvenes?
-No, el grupo está bien, todos pensamos y charlamos sobre lo lindo que sería definir antes el campeonato. Pero hay que estar tranquilos y ojalá que se defina antes.
-¿Pensaste que la semana que viene debés ir a la Bombonera, donde seguramente se podrá empezar a definir el torneo?
-No, primero hay que ganar el domingo. Será muy difícil porque los equipos que vienen a jugar acá nos complican. Por eso primero hay que superar este equipo, después debemos pensar en el que viene.
-El Tolo decía que espera lo mejor de vos en estos cuatro partidos que restan.
-Yo también, si logro mantener un buen nivel vamos a tener muchas chances de ganar. Estoy pasando un buen momento en Newell's y no me interesan los demás equipos.
-Cuando llegaste a Rosario tu objetivo era volver al fútbol, ¿pensaste que ibas a pelear el campeonato?
-No, sinceramente nunca me lo imaginé. Pero el equipo estaba jugando bien, ganaba partidos, yo me sumé y trato de colaborar. Ojalá que lo pueda seguir haciendo.
-Todos los técnicos que te dirigieron sostienen que para que rindas debés divertirte. ¿Lo estás haciendo?
-Sin dudas. Estoy bien, me falta velocidad, pero estoy contento porque el equipo está primero, que es el objetivo enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ortega consideró que le está faltando explosión. | | |