| viernes, 19 de noviembre de 2004 | Gallego: "Si ganamos nos aseguramos parte del torneo" Luis Castro / La Capital Se nota que Américo Gallego está en su mejor momento. Y que disfruta del liderazgo de Newell's en el torneo. La imagen del Tolo de la actualidad, con buen humor y una sonrisa a pleno, es muy diferente a la de aquel del campeonato pasado y claro está que mucho -o todo- tiene que ver el buen andar de su equipo, que está acariciando la gloria en el Apertura. Si hasta rompió con todas las barreras establecidas con la prensa, tan es así que ayer volvió a hablar -ya lo había hecho el lunes- ante una multitud de periodistas que se acercaron hasta el entrenamiento del único líder. "Si ganamos el domingo creo que nos aseguramos parte del campeonato", "contra Boca se sabrá quiénes pelearán por el título" y dejó en claro que si son campeones "el mérito es de los jugadores, yo sólo ayudo".
Sin mediar ningún tipo de pregunta, el entrenador arrancó la charla hablando del choque frente a Olimpo "a estadio lleno, con la presión que significa estar punteros", por eso a los jugadores "tengo que liberarlos de todos los compromisos que les da la prensa. A ellos les di el equipo, cosa que no hago nunca. Estamos tranquilos a pesar de que hay muchos equipos cerca, por eso es fundamental el cotejo del domingo".
Está compenetrado en los bahienses y desea que sus muchachos conserven la contundencia mostrada frente a San Lorenzo, por eso reclama que "las veces que lleguemos hay que convertir". Y también se lamenta que le falten tres jugadores que "en esta instancia son fundamentales, pero confío en los reemplazantes".
-¿Si ganan el domingo se aseguran parte del torneo?
-Yo diría que sí, porque el próximo viernes juega Estudiantes con Independiente, River con Vélez y nosotros con Boca. Son partidos difíciles. Ojo que falta mucho, porque de primero podemos quedar cuartos. Igualmente esta es una buena campaña.
-¿El hecho de que Boca se haya bajado del campeonato es bueno para ustedes?
-Puede ser. Pero ojo que los suplentes no son suplentes, son titulares. Son todos complicados. Y ahora empiezan las especulaciones, que esto, lo otro, pero no hay un mango por ningún lado, je.
-Maxi López dijo...
-(Interrumpe) ¿Quién?
-Maxi López, de River, dijo que es mejor que un equipo chico esté en la punta.
-(Hace cara) Tengo que contar hasta diez, ¡mirá Maxi López! Lo que no sabe es que el técnico de Newell's... Yo no creo que esté en un equipo chico y si quedaron atrás es problema de ellos.
-¿Te agrandan estas declaraciones?
-No, contesto porque me preguntan. No las había leído. No me considero chico, porque jugué dos mundiales, gané uno, gané todo donde juega él y como técnico también gano. Newell's no es chico.
-¿Cuándo creés que se definirá el club que quedará con chances de pelear el título?
-Creo que contra Boca se sabrá quién lo peleará.
-¿Si salís campeón con Newell's de los tres títulos que conseguiste será el más importante?
-No, yo no me hago ilusiones porque Newell's hacía siete años que no estaba en esta situación, pero tenía otros jugadores más maduros. El único temor que tengo es ese. Pero nos estamos levantando bien después de los partidos y de buen humor.
-¿Estás esperando que explote Ortega?
-Después de la jugadita que se mandó con San Lorenzo está corriendo más. Hoy hizo dos golazos, estoy contento porque se está cuidando.
-¿El mensaje que les diste a los jugadores es que se concentren que falta un mes?
-Que piensen en la gente y en lo que se están jugando, porque el año que viene muchos pasaran al fútbol grande o de afuera. El domingo habrá muchos empresarios y tendrán muchas posibilidades.
"El mérito es de los jugadores, mío no, yo ayudo", disparó en el final cuando orientó su cuerpo rumbo al vestuario. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo volvió a hablar con los medios. | | |